Santiago de la Ribera acogerá el 13 de agosto próximo la primera carrera de espuma de colores "Spume Run"que se celebra en España

Fuente:

Santiago de la Ribera acogerá el 13 de agosto próximo  la primera carrera de espuma de colores

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el director general de Juventud, Francisco Sánchez y la concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa presentaron esta mañana la "Spume Run", una carrera de cinco kilómetros en cuyo recorrido se incluyen cinco arcos hinchables que soltarán toneladas de espuma de colores al paso de los participantes, que tendrá lugar el sábado 13 de agosto en Santiago de la Ribera.

Se trata de una idea original de los creadores del fenómeno "Holi Run", en la que se puede participar corriendo o andando, y en la que no habrá ganadores, sino diversión asegurada entre amigos o en familia, ya que se está dirigida a todo tipo de público, explicó Luengo.

La "Spume Run" saldrá y llegará al parque "Príncipe de Asturias", de Santiago de la Ribera. A las 19:00h se dará la salida con un recorrido que incluye la avenida Sandoval y explanada Barnuevo, para volver otra vez por la avenida Sandoval, hasta la parada de taxi, desde donde se toma dirección al recinto de la AGA para enfilar el IES "Mar Menor" y vuelta al parque "Príncipe de Asturias", donde continuará la fiesta con más espuma y música hasta las 00:00h.

José Miguel Luengo señaló que esta actividad, que se realiza con el apoyo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se enmarca en el extenso programa de actividades, artísticas, deportivas, festivas, culturales y lúdicas, que se están celebrando durante todo el verano en el municipio, y animó a a pequeños y mayores a disfrutar en Santiago de la Ribera de la oportunidad de vivir la primera carrera de estas características que se celebra en España.

El director general de Turismo, Francisco Sánchez recordó que la "Spume Run" es una idea creada por "Holi Run" la carrera de colores en polvo, que incluye música y mucha diversión, y que el pasado año movilizó a más de 120.000 personas en toda España. En esta ocasión será espuma de colores, igualmente inocua, para acabar con la explosión de colores que supone el "Holi Boom", en la fiesta musical final.

Sánchez recordó que esta iniciativa se suma al proyecto joven planteado por el Gobierno regional para llegar con propuestas diferentes a lo largo de todo el año a cualquier punto de la Región y destacó la apuesta del Ayuntamiento de San Javier por todo lo relacionado con la Juventud, "por lo que la Spume Run se tenía que celebrar aquí".

Toda la información de la "Spume Run" está disponible en www.spumerun.es donde también se pueden realizar las inscripciones, junto con la oficina de Festivales. El precio de la inscripción, para las 1.000 primeras que se registren es de 9,22euros.

Santiago de la Ribera acogerá el 13 de agosto próximo  la primera carrera de espuma de colores Spume Runque se celebra en España - 1, Foto 1
Murcia.com