Espectáculo: Ana Moura en concierto

Fuente:

47 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

Espectáculo: Ana Moura en concierto

Fecha: Sábado 6 de agosto

Hora: 22:30h

Escenario: auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: 15-18euros

Ana Moura, la nueva embajadora del fado, abre fronteras en la música tradicional portuguesa

El fado hay que cantarlo con sentimiento, y da igual si es triste o alegre. A la cantante de fados portuguesa, Ana Moura, le gusta cantar fados alegres y bailables, como hace en su último trabajo "Moura",(Universal 2016) que presentará en el Festival de San Javier junto a temas de su anterior álbum "Desfado", (Universal 2012), uno de los mayores éxitos de la música portuguesa de los últimos años.

Ana Moura, la cantante portuguesa de fados de mayor proyección internacional en la actualidad, ha revolucionado la música tradicional portuguesa de la que se nutre su formación e inspiración musical acercándose sin prejuicios a otros géneros con un resultado único.

Su voz y su estilo ha cautivado a Mick Jagger, con el que cantó a dúo en el concierto de los Stones en Lisboa, a Caetano Veloso que contó con ella para su álbum de 70 aniversario, y a Prince, que la vió en un concierto en París, iniciando entonces una amistad truncada solo por la muerte del genio de Minneapolis, con el que también cantó sobre el escenario.

Ana Moura, que se crió oyendo fado, y que se curtió en las casas de fado lisboetas, posee una voz capaz de recordar a grandes de soul, como Etta James o Nina Simone, influencias declaradas de esta artista de madre angoleña, que en sus últimos discos ha trabajado con Larry Klein, productor de artistas como Melody Gardot y Madeleine Peyroux.

Ana Moura, que fue la sensación del último Festival de Fado de Madrid el pasado mes de julio, grabó el primero de sus seis discos en 2003, iniciando una carrera con la que muy pronto rompió fronteras, tanto físicas como artísticas abriendo el fado a otras perspectivas musicales desde el profundo conocimiento y respeto que siempre ha demostrado hacia la música tradicional de su país.

Espectáculo: Ana Moura en concierto - 1, Foto 1
Murcia.com