El carnaval también es para el verano

Fuente:

Una treintenas de comparsas desfilarán por el paseo marítimo en el VI Carnaval de Verano de Santiago de la Ribera en la noche del sábado 6 de agosto

El carnaval también es para el verano

El Carnaval de Santiago de la Ribera vuelve al verano por sexto año consecutivo, sin dejar de ganar público y comparsas, el sábado 6 de agosto cuando recorrerá el paseo marítimo desde el antiguo hospital Los Arcos hasta la avenida Sandoval por donde discurrirá el desfile antes de terminar en la explanada Barnuevo.

El concejal de Festejos, Pedro López, el presidente de la comisión de comparsas, José Carrió y la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut presentaron esta mañana el Carnaval de Verano, en la misma explanada donde a la llegada del desfile, y como novedad, se quemará una falla,obra de Salvador Navarro "el Cuco", que reproduce un caballito de mar, símbolo del carnaval local. Una multitudinaria fiesta de disfraces pondrá fin a la noche.

José Carrió explicó que en esta edición, con la que el Carnaval trata de resarcirse del temporal que obligó a suspender el desfile de invierno, contará con una treintena de grupos de los que más de la mitad son foráneos, llegados de la Región de Murcia y de la provincia de Alicante, junto a las comparsas locales. De manera excepcional, explicó Carrió, se realizará el concurso de comparsas que no se pudo realizar en invierno para premiar a los mejores grupos de carnaval visitantes.

Pedro López, José Carrió y Julia Gallut coincidieron en invitar a vecinos y visitantes a disfrutar del Carnaval de Santiago de la Ribera que fue uno de los pioneros en crear el desfile de verano a orillas del Mar, para fomentar y promocionar entre visitantes y turistas una fiesta que se celebra con todo su esplendor en el mes de febrero, y que está a punto de conseguir la declaración de Interés Turístico Regional, afirmó el edil de Festejos.

Un pasacalles festivo, que saldrá desde la estatua de "El Peregrino", en la explanada Barnuevo a las 13h del sábado 6 de agosto, empezará a ambientar la localidad y recordar a vecinos y visitantes de la gran cita carnavalera de la noche.

El carnaval también es para el verano - 1, Foto 1
Murcia.com