Roda inicia sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios

Fuente:

La nutrida colonia inglesa, residente en Roda, vuelve a organizar el "Día inglés con un toque irlandés" que empieza con el suculento y típico desayuno británico del que se sirven cientos de raciones en la pinada de la localidad

Roda inicia sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios

La pinada existente en el centro de la pedanía de Roda se convertirá, durante los próximos días, en el centro neurálgico de la localidad que celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios desde mañana sábado 20 hasta el domingo 28 de agosto.

El programa festivo comienza mañana sábado a las 21.30h con la lectura del pregón por Francisca Naranjo, seguido de una verbena en la que se elegirá a las reinas y damas juveniles e infantiles de las fiestas, en las que no faltan alicientes gastronómicos como la sobrasada con pan caliente que se servirá de madrugada entre los asistentes a esta primera cita festiva.

El domingo 21 de agosto amanecerá con la IX Romería de la Patrona que llenará de caballos y jinetes la pinada donde desde las 9:45 habrá almuerzo para todos. Una paella gigante y juegos y actividades infantiles animarán el centro de la localidad durante la tarde. A las 21:30 actuarán los grupos de baile Kimbara y Ballet Embrujo, antes de una fiesta con discomóvil para acabar la noche.

Las fiestas continúan durante la semana próxima en la que destaca el "Día inglés con un toque irlandés", que se celebra el jueves 25 de agosto con el célebre y cada vez más multitudinario "desayuno inglés" que organiza la nutrida colonia inglesa residente en Roda, integrada en la comisión de fiestas, y que se servirá por 2 euros de 10 a 12h. en la pinada. La noche también tendrá sabor inglés con la "cena inglesa" y la actuación del grupo V Libertad.

Bailes de disfraces, Zumba, una fiesta de la espuma, la actuación de mago ABEL, y verbenas en las que no faltarán, según el día, morcillas calientes, migas, churros con chocolate o granizado de limón, según el día, completan el programa. El domingo 28 de agosto, se despiden las fiestas con una concentración de motos y coches antiguos, una gran sardinada, a las 12:00h. y por la tarde la misa en honor a la Patrona, la procesión y los fuegos artificiales que darán paso a una última fiesta en la pinada en la que sonará la traca fin de fiestas.

El programa se puede consultar en la Agenda de la web del Ayuntamiento de San Javier www.sanjavier.es , así como en los folletos repartidos en lugares públicos.

Roda inicia sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios - 1, Foto 1
Murcia.com