El alcalde destaca el papel de los agricultores del municipio en la economía local y regional

Fuente:

Ayuntamiento y Coag-IR El Mirador, con cerca de de 400 afiliados, renuevan un convenio de colaboración que facilita el funcionamiento de una oficina técnica en El Mirador

El alcalde destaca el papel de los agricultores del municipio en la economía local y regional

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo destacó la trascendencia del sector agrícola para la economía del municipio y de la Región durante la firma de la renovación de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Javier y Coag-IR El Mirador representada por su presidente Emilio Alfonso Martínez que estuvo acompañado por el presidente regional de la organización agraria en Murcia, Miguel Padilla.

José Miguel Luengo mostró su "total" apoyo a los agricultores del municipio "por su compromiso con la mejora y tecnificación de sus explotaciones y su compromiso con los valores medioambientales gracias al cual se ha llegado al vertido cero". Luengo destacó el papel de los agricultores "sin los cuales la crisis económica habría sido mucho más profunda", y recordó que el sector agroalimentario del municipio "siempre se han mantenido como un sector inversor y creador de empleo, por lo que merece todo nuestro apoyo institucional".

Emilio Alfonso Martínez, que agradeció el apoyo del Ayuntamiento, señaló el peligro de la falta de agua para el sector. "Sin agua no hay agricultura y sin agricultura este municipio no sería lo mismo", señaló el presidente de Coag-IR El Mirador, que tras recordar el agravamiento del problema con el sellado de las desalobradoras, pidió ayuda al alcalde "en instancias superiores para llegar a una solución que podría llegar mediante infraestructuras como un salmueroducto, y principalmente con la aportación de agua para riego".

En los mismos términos se pronunció el presidente de Coag-IR, Miguel Padilla que señaló el compromiso del sector con el "vertido cero" y reclamó una solución conjunta, "porque es un problema de todos, ante la gravedad del actual déficit hídrico que padece la agricultura en la zona".

El convenio firmado esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier, en un acto al que asistió el concejal de Agricultura, Antonio Luengo, supone la aportación municipal de 16.500 euros anual, un 10% más que en el ejercicio anterior, a Coag-IR El Mirador que se destina al funcionamiento de la oficina que mantiene abierta la organización agraria en El Mirador y desde la cual se celebran labores de formación técnica y profesional, y de asesoramiento, entre otras. Su presidente, Emilio Alfonso Martínez señaló que en el último año ha habido un centenar de nuevas incorporaciones entre nuevos agricultores y segundas generaciones que asumen las explotaciones familiares, llegando casi a los 400 agricultores afiliados a Coag en el municipio.

El alcalde destaca el papel de los agricultores del municipio en la economía local y regional - 1, Foto 1
Murcia.com