La biblioteca empieza el curso con un amplio programa de actividades en el que se estrena la acción solidaria "Voy a leer a tu casa"

Fuente:

La biblioteca empieza el curso con un amplio programa de actividades en el que se estrena la acción solidaria

La biblioteca de San Javier se ha convertido en un foco de cultura y un punto de encuentro ciudadano señaló el concejal de Cultura David Martínez que presentó junto al coordinador de bibliotecas Toni Díaz el programa de actividades de la biblioteca municipal para los próximos meses de otoño, en los que Shakespeare y Cervantes seguirán siendo protagonistas en un programa que cuida especialmente a los más pequeños y que incluye novedades como la acción solidaria "Voy a leer a tu casa".

El coordinador de bibliotecas Toni Díaz explicó "Voy a leer a tu casa" es una actividad que fue propuesta por un usuario, y que cuenta con voluntarios dispuestos a leer en casa de personas mayores o con dificultades para la lectura, durante una hora.

Una de las citas destacadas del programa es el regreso de la "Noche de pocomiedo en la biblioteca", en la que 30 niños de 7 a 10 años tendrán la oportunidad de pasar una noche entre libros, historias y sorpresas inolvidables. Las plazas, que son limitadas, se cubrirán por riguroso orden de llegada en cualquiera de las bibliotecas del municipio.

La biblioteca propone buscar finales alternativos al clásico de Shakespeare, "Hamlet" a personas mayores de 16 años que pueden ganar 100euros canjeables en productos de librería y papelería. Cervantes también está presente en el programa de otoño de la biblioteca con el espectáculo musical de Aftalia Teatro " En un lugar de la historia: de Cervantes a..." que ofrece un recorrido desde el Siglo de Oro hasta la actualidad y que se podrá ver el sábado 15 de octubre.

Los más jóvenes podrán disfrutar del "Pequemagia" con Guillermo Avilés El Mago, en un programa en el que no también habrá presentaciones de libros como el conjunto de microrrelatos "Ultramar" de Rubén Santiago, conferencias como la que ofrecerá el antropólogo Higinio Marín sobre "Claves de la cultura contemporánea", y el taller de escritura "La magia del cuento breve".

La biblioteca incluye, como es habitual, actividades sociales como las que celebrará junto a la asociación AFAL, y el centro de servicios sociales municipales sobre el Alzheimer. En colaboración con el centro de Personas Mayores y a través del cuento, se trabajará la adquisición de valores con los más pequeños. Los mayores de 50 años podrán mejorar su destreza con Whatsapp y el correo electrónico en un taller que se impartirá los lunes y viernes de octubre a diciembre.

El cine también estará presente con un ciclo de títulos seleccionados por los miembros del club de lectura que se proyectarán los terceros martes de cada mes a las 19:00h, y una noche de cortometrajes eróticos con regalo de libros en "La Nena Espacio Artístico, con la colaboración de AIKE Mar Menor, el 4 de noviembre.

La biblioteca llevará su propio mensaje a los colegios con la charla "Historia del libro y la biblioteca", y continuará con su programa de visitas guiadas "Para verte mejor", en el que escolares del municipio conocen en profundidad las instalaciones. El programa que llega a las puertas de la Navidad incluye un taller navideño de plegado "Book folding" con la artesana Pepa Beltrán que se celebrará los días 10, 17 y 24 de noviembre.

Junto a las 24 actividades de temporada, la bibioteca mantiene otras fijas como el servicio de bibliohospital, el club de lectura, la reserva de bibliotecario para resolver dudas, la biblioteca quitapesareas, los viernes son para los niños, en Santiago de la Ribera, y el programa "¿Qué sabes? Ven a la biblioteca y cuéntalo".

El programa se puede descargar en la página web www.bibliotecaspublicas.es/sanjavier y consultar en los folletos distribuidos en las bibliotecas del municipio y centros municipales.

La biblioteca empieza el curso con un amplio programa de actividades en el que se estrena la acción solidaria Voy a leer a tu casa - 1, Foto 1
La biblioteca empieza el curso con un amplio programa de actividades en el que se estrena la acción solidaria Voy a leer a tu casa - 2, Foto 2
Murcia.com