Representantes de Unicef visitaron el municipio con motivo de su solicitud de adhesión a la red Ciudades Amigas de la Infancia

Fuente:

Representantes de Unicef visitaron el municipio con motivo de su solicitud de adhesión a la red Ciudades Amigas de la Infancia

La responsable técnica de la red Ciudades Amigas de la Infancia, de Unicef, Lucía Losoviz visitó ayer San Javier donde celebró varias reuniones de trabajo que se enmarcan en el proceso de evaluación de la propuesta del Ayuntamiento de San Javier, a través de la concejalía de Servicios Sociales, para ser reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia.

La representante de Unicef, Lucía Losoviz, acompañada por la coordinadora autonómica de Unicef, Carolina Galván, la vicepresidenta de Unicef Murcia, Consuelo Salina y la secretaria de Unicef Murcia, Fuensanta Vivancos, celebraron primero una reunión técnica con la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa y técnicos de su departamento.

Posteriormente fueron recibidas por el alcalde en un encuentro al que también asistió la concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Foncuberta, junto con la edil Estíbaliz Masegosa y técnicos municipales. Las representantes de Unicef también se entrevistaron con agentes sociales del municipio, representantes de asociaciones y entidades que trabajan directamente con el colectivo infantil y adolescente.

La jornada de trabajo en San Javier finalizó con una reunión con los técnicos municipales de las diferentes concejalías que han participado en el análisis de la situación de la infancia del municipio, así como en la elaboración del I Plan de Infancia y Adolescencia del municipio de San Javier.

La solicitud de adhesión del municipio de San Javier a la red Ciudades Amigas de la Infancia, de Unicef fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales en el pleno del pasado mes de marzo a propuesta de la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa.

El renocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, CAI, que se concede cada dos años, requiere el apoyo a la creación de planes de infancia municipales, la participación infantil en los espacios reservados para ello, el impulso de políticas en beneficio de los niños y promover el trabajo en red entre los municipios que forman parte de esta iniciativa.

Representantes de Unicef visitaron el municipio con motivo de su solicitud de adhesión a la red Ciudades Amigas de la Infancia - 1, Foto 1
Representantes de Unicef visitaron el municipio con motivo de su solicitud de adhesión a la red Ciudades Amigas de la Infancia - 2, Foto 2
Murcia.com