San Javier celebrará su VI Jornada de Mujer Rural con el lema "Agua:fuente de nuestra agricultura"

Fuente:

San Javier celebrará su VI Jornada de Mujer Rural con el lema

San Javier celebrará el Día Internacional de las Mujeres Rurales con la VI Jornada de Mujer Rural el próximo 19 de octubre bajo el lema "Agua: fuente de nuestra agricultura", organizada por la comisión de Mujer Rural del Consejo Municipal de Igualdad.

La concejala de Mujer, Estíbaliz Masegosa y el concejal de Agricultura Antonio Luengo, acompañados por la presidenta de la asociación Agua y Tierra, María Dolores Martínez, y el presidente de Coag-Ir, Emilio Martínez presentaron esta mañana en la oficina de Coag-Ir en El Mirador la Jornada "con la que queremos seguir apoyando a nuestras agricultoras y a nuestra agricultura", manifiestó Estíbaliz Masegosa.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo, y la directora general de Fondos Agrarios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Carmen García inaugurarán la Jornada el miércoles 19 de octubre en las instalaciones de Coag-Ir en El Mirador, en un acto que contará con la presencia de la presidenta regional de las Mujeres de Coag-Ir Murcia y Ceres: Agua y Tierra, Dolores Díaz, y los ediles de Mujer y Agricultura.

"Mujeres rurales. Logros y Retos de Futuro" será la primera ponencia de la mañana a las 10:15h. a cargo de María José Soria, responsable técnica del área de mujer de Coag y de la Asociación "Agua y Tierra" de Murcia. Vicente Sicilia, experto en dirección y gestión de empresas hortofrutícolas, gerente emérito de S.A.T. San Cayetano pronunciará la segunda ponencia, a las 11:30h "Apuntes sobre la importancia de la agricultura en el desarrollo de San Javier".

El programa de la jornada se completará con una visita técnica, que en esta edición acogerá la empresa "El Dulze" de El Mirador y una comida de convivencia en Hortamira donde se clausurará la jornada a las 16:00h.

El concejal de Agricultura, Antonio Luengo agradeció la implicación de la concejalía de Mujer con el ámbito agrícola y destacó la oportunidad de este tipo de Jornadas "que junto al trabajo diario de la mujer consiguen que su presencia en la agricultura sea cada vez mayor", y destacó la presencia de las mujeres en la primera fila de las manifestaciones recientes reclamando agua.

El presidente de Coag en El Mirador, Emilio Martínez calculó que mujeres y hombres están en un 50% en la agricultura de la localidad. Algunas son agricultoras título principal, como María Dolores Martínez, presidente de Agua y Tierra, en el municipio, y otras en las explotaciones familiares. "Donde hay un agricultor hay una agricultora", aclaró María Dolores que mostró su satisfacción por la celebración de la VI edición de unas Jornadas que fueron pioneras en la Región.

San Javier celebrará su VI Jornada de Mujer Rural con el lema Agua:fuente de nuestra agricultura - 1, Foto 1
Murcia.com