El voluntariado municipal llega a los huertos escolares

Fuente:

El voluntariado municipal llega a los huertos escolares

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo recibió hoy en el colegio Severo Ochoa, de San Javier a los dos voluntarios del Banco del Tiempo que se incorporan al proyecto municipal de huertos escolares dedicando dos horas semanales a colaborar con el huerto del citado centro escolar.

Uno de los voluntarios, Antonio Martínez canjea su inscripción en el taller de informática con su dedicación al huerto donde acudirá con Adolfo Pérez, que aprovechará su afición por la agricultura para dedicar dos horas, de 9 a 11h todos los lunes, colaborando con los monitores municipales de huertos escolares y el profesorado el colegio.

Antonio Luengo agradeció la elección realizada por los dos voluntarios del Banco del Tiempo que ayudarán en la gestión del huerto escolar más grande del municipio donde los alumnos siembran, riegan, podan y recolectan todo tipo de productos, incluidos frutos tropicales, de manera natural y ecológica.

Luengo destacó la apuesta de su concejalía por los huertos escolares "que ya existen casi en todos los colegios del municipio y cuyo objetivo es el de poner en contacto a las generaciones más jóvenes con la agricultura y con el cultivo ecológico, en un municipio eminentemente agrícola como San Javier.

El concejal de Agricultura anunció que la guardería de El Mirador contará en breve con un pequeño huerto en grandes jardineras ante la falta de espacio suficiente. Asimismo anunció la convocatoria por la concejalía de Agricultura de un curso de monitores de huertos escolares dirigido a los trabajadores del Ayuntamiento.

La directora del centro, Isabel Martínez agradeció, asimismo, el refuerzo que supone la incorporación de los dos voluntarios al huerto y agradeció la colaboración del Ayuntamiento y el trabajo realizado con los niños por parte de las monitoras municipales. La profesora responsable de coordinar el huerto escolar, Amor Herrero señaló que se trata de un proyecto enriquecedor para todo el alumnado del colegio que pasa una vez a la semana con su clase por el huerto con el que se implican como si fuera algo suyo.

El voluntariado municipal llega a los huertos escolares - 1, Foto 1
Murcia.com