La nueva situación económica permite mejorar el acuerdo-convenio del Ayuntamiento de San Javier aprobado hasta 2019

Fuente:

La nueva situación económica permite mejorar el acuerdo-convenio del Ayuntamiento de San Javier aprobado hasta 2019

El alcalde José Miguel Luengo y el concejal de Personal, Antonio Luengo, acompañados por los representantes de la secciones sindicales representadas en el Ayuntamiento, presentaron hoy el nuevo Acuerdo-Convenio de Condiciones de Trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento de San Javier que estará vigente hasta el año 2019, en un acto celebrado en el salón de Plenos.

El nuevo convenio ha sido suscrito por los sindicatos CCOO, SIME, y USO. La sección sindical de UGT, que ha participado en toda la negociación no suscribió finalmente el acuerdo que se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos municipales en el Pleno celebrado por la Corporación municipal del pasado 13 de octubre.

El alcalde agradeció el trabajo realizado por todas las secciones sindicales y la concejalía de Personal por su trabajo "para mejorar las condiciones de trabajo de todos los empleados del Ayuntamiento de San Javier con un convenio que mejora el anterior, gracias a la mejora económica del Ayuntamiento". Luengo agradeció a los trabajadores municipales su "compromiso" con el Ayuntamiento y su "profesionalidad y lealtad con los vecinos de San Javier".

El concejal de Personal, Antonio Luengo señaló que el actual convenio "viene de otro en el que se pidió un esfuerzo extra a los trabajadores" y subrayó la "responsabilidad que ha predominado" en un acuerdo que incorpora una gran cantidad de mejoras como la consideración y cobro de horas adicionales, y la compensación de horas de formación "para incentivar la formación en nuestros empleados públicos".

El nuevo acuerdo amplía de 5 a 6 los días libres por Asuntos Propios, y los días de vacaciones por años trabajados, a partir de un día por 15 años de antigüedad. Luengo destacó el carácter social del nuevo convenio que amplía el permiso de paternidad, de 15 días a 4 semanas, y recupera la ayuda por natalidad o adopción, que será de 300 euros.

El texto incluye el concepto de excedencia, y regula la carrera profesional con unas bases concretas y dotación presupuestaria para los años de vigencia del acuerdo. Asimismo se amplia la asistencia letrada, que garantice el desempeño de las funciones de los empleados, así como el seguro de responsabilidad civil. El nuevo convenio regula, con el acuerdo sindical, el concepto de productividad bajo principios de rendimiento y calidad, así como el régimen disciplinario.

La nueva situación económica permite mejorar el acuerdo-convenio del Ayuntamiento de San Javier aprobado hasta 2019 - 1, Foto 1
La nueva situación económica permite mejorar el acuerdo-convenio del Ayuntamiento de San Javier aprobado hasta 2019 - 2, Foto 2
La nueva situación económica permite mejorar el acuerdo-convenio del Ayuntamiento de San Javier aprobado hasta 2019 - 3, Foto 3
Murcia.com