La sustitución de gas-oil por gas natural en la piscina climatizada permitirá un ahorro económico del 40%

Fuente:

La sustitución de gas-oil por gas natural en la piscina climatizada permitirá un ahorro económico del 40%

El Ayuntamiento acuerda con Redexis Gas Murcia, la llegada del gas natural al resto de instalaciones del Polideportivo y prevé su incorporación progresiva al resto de dependencias municipales

El Ayuntamiento de San Javier ha invertido un total de 38.437€ en la renovación de dos calderas en la piscina municipal para sustituir la combustión de gas-oil por gas natural lo que permitirá ahorrar un 40% en el gasto de combustible, informó el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo.

Albaladejo añadió que el ahorro en la climatización de la piscina municipal puede ser aún mayor por la mayor eficiencia energética demostrada por las nuevas calderas de condensación frente a las antiguas calderas de gas-oil que han sido sustituidas.

El edil de Deportes recordó, asimismo, que en los dos últimos años se consiguió un ahorro del 20% gracias a la mejora del mantenimiento de las instalaciones en la piscina climatizada del polideportivo municipal y a la puesta en servicio de 21 placas solares, con una inversión de 30.250€.

La llegada del gas natural a la piscina municipal ha sido posible gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de San Javier y la empresa Redexis Gas Murcia, distribuidora de gas natural en el municipio, que ha invertido 25.000 euros en una canalización de 300 metros que da servicio al Polideportivo.

Esta canalización servirá asimismo para , una vez renovados los equipos consumidores, hacer llegar el gas natural al pabellón cubierto, vestuarios y gimnasio, vestuarios del campo de fútbol, y vestuarios del campo de atletismo y cafetería, completando las instalaciones del recinto deportivo.

El acuerdo para la incorporación del gas natural a los servicios del polideportivo se firmó recientemente en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de San Javier entre el alcalde José Miguel Luengo, el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, el Delegado de Redexis Gas en la Región de Murcia, Pedro Santos y el responsable de Industriales de Redexis Gas en la Región, Ángel Cubero.

Los beneficios de la sustitución de gasóleo por gas natural son aún mayores, recordó Albaladejo, ya que el gas es el combustible fósil con menor impacto medioambiental, por lo que también se reducirán en un 12% las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes a la atmósfera.

El Ayuntamiento de San Javier pretende situarse entre los más eficientes a nivel energético y ecológicos de la Región por lo que tiene previsto dar un paso más y, mediante la firma de un nuevo convenio con Redexis, poder hacer llegar el gas natural a todas las dependencias municipales, como guarderías, colegios, y centros de día, entre otros, realizando un estudio sobre el posible ahorro energético, económico y de mejora medioambiental que supondría la apuesta por el gas natural.

La sustitución de gas-oil por gas natural en la piscina climatizada permitirá un ahorro económico del 40% - 1, Foto 1
La sustitución de gas-oil por gas natural en la piscina climatizada permitirá un ahorro económico del 40% - 2, Foto 2
Murcia.com