Treinta trabajadores municipales se forman en prevención de accidentes laborales de tráfico

Fuente:

Treinta trabajadores municipales se forman en prevención de accidentes laborales de tráfico

La concejalía de Riesgos Laborales en colaboración con Ibermutuamur ha celebrado hoy una jornada formativa para mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico en la que han participado 30 trabajadores municipales cuya labor implica la conducción habitual.

La jornada, que se ha celebrado en el centro cívico de Santiago de la Ribera, incluyó una parte teórica y otra interactiva en la que se han incorporado simuladores de conducción 3D que han puesto a prueba a los participantes que también han recibido nociones de primeros auxilios.

Gracias a las nuevas tecnologías incorporadas en esta iniciativa los asistentes pudieron beber alcohol de manera virtual para conocer los niveles de alcoholemia que le generaba la bebida que habían elegido previamente en un ordenador, así como el tiempo necesario que precisaba su cuerpo para eliminarlo.

La concejala de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de San Javier María Dolores Ruiz que asistió a la Jornada junto al director territorial de Ibermutuamur, Rafael Antonio Imbernón, destacó la importancia de este tipo de acciones y reiteró el compromiso del Ayuntamiento de San Javier con la formación continua de sus trabajadores en materia de prevención.

Rafael Antonio Imbernón señaló la importancia de atender a la conducción como riesgo laboral ya que según afirmó "uno de cada tres accidentes mortales en el ámbito laboral se han producido por un accidente de tráfico". Asimismo el 11% de los accidentes laborales están relacionados con la conducción incrementando en un 25% los días de baja por accidente laboral cuya media está en 33 días.

Treinta trabajadores municipales se forman en prevención de accidentes laborales de tráfico - 1, Foto 1
Treinta trabajadores municipales se forman en prevención de accidentes laborales de tráfico - 2, Foto 2
Treinta trabajadores municipales se forman en prevención de accidentes laborales de tráfico - 3, Foto 3
Murcia.com