UNICEF Murcia presentó a los municipios de la Región reconocidos como Ciudades Amigas de la Infancia

Fuente:

UNICEF Murcia presentó a los municipios de la Región reconocidos como Ciudades Amigas de la Infancia

UNICEF Comité Murcia presentó a los municipios de la Región que han recibido este año el reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) por parte de UNICEF Comité Español entre los que se encuentra San Javier junto con Murcia, Cieza y Lorquí, junto a Archena que obtuvo una mención por Buenas Prácticas.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa acudió al acto presidido de presentación, presidido por Amparo Marzal, presidenta de UNICEF Comité Murcia, junto a los alcaldes del resto de municipios reconocidos en la convocatoria de 2016.

Luengo reiteró el compromiso en el que se convierte este reconocimiento para el Ayuntamiento de San Javier "donde ya hemos establecido los mecanismos que nos permitan incorporar la voz y las decisiones de nuestros niños y adolescentes en la gestión municipal". El alcalde recordó que San Javier había solicitado por primera vez este reconocimiento con el objetivo de mejorar las acciones municipales relacionados con la infancia y de formar parte de la Red CAI.

La responsable de UNICEF en Murcia, Amparo Marzal agradeció a los municipios su compromiso y el esfuerzo realizado e instó a todos los alcaldes de los municipios CAI a seguir trabajando en las líneas del programa para favorecer el cumplimiento de los derechos de la infancia, tanto en su ámbito municipal como a nivel global.

UNICEF Murcia presentó a los municipios de la Región reconocidos como Ciudades Amigas de la Infancia - 1, Foto 1
Murcia.com