El deporte de San Javier sigue el ritmo de las fiestas patronales

Fuente:

El deporte de San Javier sigue el ritmo de las fiestas patronales

El deporte de San Javier sigue en fiestas con una agenda inmediata cargada de eventos deportivos que abarcan vela, piragüismo, fútbol sala, gimnasia estética, gimnasia rítmica, voley, senderismo y las visitas de distintas federaciones que escogen San Javier para sus concentraciones, encuentros y entrenamientos como la de tenis de mesa, baloncesto, balonmano, atletismo y fútbol sala.

El concejal de Deportes Carlos Albaladejo destacó el hecho de que los clubes deportivos se sumen a las fiestas patronales durante la presentación de los próximos eventos acompañado por sus responsables, como Nemesio Mariño, del Club Piragüismo Mar Menor que presentó la 9ª edición del Piragua Cross Popular "Fiestas San Javier" que se celebra el domingo 4 de diciembre a las 10h en la playa Barnuevo, con 350 embarcaciones confirmadas. Como novedad, este año se suman las universidades de la Región, y se incluye, como exhibición la modalidad Dragón.

El edil Carlos Albaladejo recordó que las aguas de Santiago de la Ribera serán escenario los días 3,4 y 5 diciembre del V Trofeo en Memoria al Almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui Aznar, XXXVIII Trofeo Armada Española y XI Trofeo Azor Ambiental, clase Snipe, organizado por el Real club de Regatas de Santiago de la Ribera, en el que participarán 54 embarcaciones con participación internacional de países como Polonia, Noruega, Portugal y Bélgica.

Un clásico del programa de fiestas es el Trofeo 24 Horas de Fútbol Sala IX Memorial "Aquellos maravillosos años", que se disputará en el pabellón auxiliar del polideportivo municipal desde las 17h del sábado 3 de diciembre.

Los días festivos de la semana próxima acogen otros eventos como el I Torneo Pequevoley, que tendrá lugar el 6 de diciembre de 09:00 a 14:00 en el pabellón auxiliar del polideportivo y que se realiza "para promover el voleibol entre los más pequeños" con la participación prevista de 150 niños, según informó Pablo Infantes del club Belich, organizador del evento.

El mismo día, el martes 6 de diciembre el club Chotacabras ha organizado una ruta senderista por el Cabezo Gordo, pensada para todos los públicos, con tres niveles de dificultad, uno para los más pequeños, otro que se queda a media altura de la montaña y el tercero que alcanzará la cima, explicó Miguel Madrid, del club organizador. Las inscripciones a través de www.pdmsanjavier.com/funclub

Las alumnas de Gimnasia Estética presentarán su tradicional exhibición navideña el 10 de diciembre en el pabellón deportivo del IES "Mar Menor" a las 18h, abierta al público, con una muestra de lo aprendido en el primer trimestre, así como un adelanto de los números de competición a modo de pretemporada, informó Miriam Alonso, monitora y presidenta del Club Gimnasia para Todos.

El club de Gimnasia Rítmica de San Javier también despedirá el trimestre con una exhibición en la que según informó Sefi Conesa, participarán las más de 90 niñas que forman todos los equipos tanto de la escuela municipal como de competición, el 20 de diciembre a las 18:30h en el pabellón principal del polideportivo municipal.

El deporte de San Javier sigue el ritmo de las fiestas patronales - 1, Foto 1
Murcia.com