Nota de prensa del PSOE de San Javier sobre el Consorcio para la extinción y prevención de incendios y Salvamento de la Región de Murcia [CEIS].

Fuente:

Desde el Partido Socialista de San Javier, como ya venimos haciendo en reiteradas ocasiones, nos vemos en la obligación de ser el altavoz de los vecinos y denunciar las situaciones laborales y peligrosas que viene padeciendo el colectivo de bomberos para la extinción de incendios y salvamento de nuestra Comunidad Autónoma, siendo múltiples las veces que hemos expuesto la situación de escasez de personal y de medios por parte de del colectivo de bomberos al órgano competente: el Consorcio para la extinción y prevención de incendios y Salvamento de la Región de Murcia [CEIS].

A la falta de material para desempeñar estas funciones, en el día de hoy, jueves 15 de diciembre de 2016, el parque de Bomberos de los Alcázares cuenta con 2 efectivos de los 5 que componen la guardia de un reten mínimo e imprescindible de 5 efectivos para desarrollar las tareas de manera satisfactoria, siendo esta situación una irregularidad y una temeridad ante posibles intervenciones.

Desde el Grupo Socialista de San Javier denunciamos la falta de responsabilidad y poca previsión del CEIS para la Gestión y para subsanar estas carencias que padecemos en nuestra provincia en materia de prevención y extinción de incendios y salvamento. Así como la falta de convocar nuevas plazas que vayan cubriendo las bajas que por edad o cualquier circunstancia se van produciendo en el colectivo de Bomberos.

Nota de prensa del PSOE de San Javier sobre el Consorcio para la extinción y prevención de incendios y Salvamento de la Región de Murcia [CEIS]., Foto 1
Murcia.com