El Ayuntamiento de San Javier y la Universidad Politécnica de Cartagena impulsarán un Observatorio Turístico

Fuente:

El Ayuntamiento de San Javier y la Universidad Politécnica de Cartagena impulsarán un Observatorio Turístico

El alcalde José Miguel Luengo recibió hoy en el Ayuntamiento de San Javier al rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, con el que mantuvo un encuentro en el que se acordó incrementar la colaboración entre ambas entidades.

Durante la reunión, en la que también participaron el vicerrector de Innovación y Empresa, Alejandro Pérez y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, se acordó impulsar la creación de un observatorio turístico que estudie y promocione la llegada de visitantes. El observatorio estará liderado por los investigadores de la Facultad de Ciencias de la Empresa y se nutrirá de los trabajos que realicen los futuros estudiantes de Turismo, cuya titulación está pendiente de ser reimplantada en la UPCT.

Asimismo, los representantes de ambas entidades acordaron iniciar la elaboración de una estrategia para fomentar y promocionar la práctica de deportes náuticos en el Mar Menor, mediante actividades náuticas sostenibles.

Uno de los objetivos del encuentro fue el de generar oportunidades de prácticas laborales en el municipio y en el propio Ayuntamiento para los estudiantes de la localidad que cursan alguna titulación de ingeniería, arquitectura o ciencias de la empresa en Cartagena, a lo que el Ayuntamiento se ha comprometido ofertando prácticas remuneradas a estudiantes de todas los grados ofertados por la UPCT.

El rector trasladó al Alcalde las posibilidades existentes que ofrece la Universidad en transferencias de conocimientos que los investigadores de la Politécnica pueden aportar al Ayuntamiento y a las empresas de la localidad para dar solución a problemas medioambientales, de eficiencia energética o relacionados con el desarrollo de la "smart city" o ciudad inteligente.

Entre otros temas se abordó la posibilidad de celebrar jornadas y cursos de verano , así como talleres y exhibiciones de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT para impulsar las vocaciones científico-técnicas entre los alumnos de los centros de Secundaria del municipio. En materia de información, el Ayuntamiento apoyará a la UPCT con un punto informativo en el que la Universidad podrá promocionar los estudios que imparte.

El Ayuntamiento de San Javier y la Universidad Politécnica de Cartagena impulsarán un Observatorio Turístico - 1, Foto 1
Murcia.com