Santiago de la Ribera se prepara para vivir una intensa semana de Carnaval

Fuente:

El presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González será el encargado de pregonar el Carnaval en la Gala de Elección de Reina que se celebrará el sábado 25 de febrero

Santiago de la Ribera se prepara para vivir una intensa semana de Carnaval

Santiago de la Ribera se prepara para vivir una intensa semana de carnaval que comienza el próximo sábado 25 de febrero con la elección de la Reina del Carnaval 2017 y se prolonga hasta el domingo 5 de marzo con el gran desfile de carnaval en el que está previsto participen unas 2.000 personas.

La plaza del Carnaval, en Santiago de la Ribera fue el lugar escogido esta mañana por el concejal de Festejos, Pedro López, la presidenta de la Comisión de Comparsas, Ana Pérez, junto a parte de su equipo, y la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut, para ofrecer los últimos detalles de un programa que incluye un carnaval canino, una noche de chirigotas, otra de coreografías, charangas, carnaval popular, un pasabares, el gran desfile, y una ruta de la tapa carnavalera que ya lleva servidas más de 3.000 tapas en los 30 establecimientos participantes.

El concejal de Festejos Pedro López anunció hoy la presencia del presidente de la Agrupación Sardinera de Murcia, Gregorio González en la Gala del sábado 25 de febrero, que comenzará a las 22:30h para pregonar las fiestas de Carnaval de Santiago de la Ribera, antes de la presentación de las cinco Musas de las comparsas "Los que faltaban", "Olé Olá", "Pa Ke Te Pikes", "Río" y "Akelarre", que compiten por el preciado título.

El carnaval canino, con premio para los tres mejores disfraces, se celebrarán a las 12.30h del domingo 26, en la explanada Barnuevo. Por la tarde habrá una fiesta infantil a partir de las 17:00h en la carpa de carnaval, ubicada en los jardines del centro "Príncipe de Asturias", en la que saldrá elegida la Reina Infantil del Carnaval entre las ocho candidatas que concurren este año

El martes de carnaval estará dedicado a los más pequeños con un carnaval infantil que se celebrará en la carpa a partir de las 17:30h, con el espectáculo musical "La Banda de Mireia" . El programa sigue dedicando una tarde a las asociaciones a la que asistirán usuarios de Aidemar, Fundamifp, Afemar y Residencia Lozar. El humor llegará en la noche del jueves con cinco de las mejores chirigotas de la Región y una llegada desde Almería, informó la presidenta de la Comisión, Ana Pérez. Para el certamen de coreografías del viernes cuentan con siete grupos coreográficos de carnaval.

El sábado comenzará con un Pasabares, que consiste en un desfile y parada en cuatro bares de la Ruta de la Tapa y una última en la carpa con un caldero. Las entradas las venden por 15 euros las comparsas de carnaval, que también ofrecen otra por 3 euros solo para el caldero que se servirá en la carpa del Príncipe de Asturias. El ritmo de las charangas participantes en el II Concurso Nacional que organiza el Consejo de la Juventud de San Javier, se sumará al Carnaval Popular en la noche del sábado, con un desfile por el pueblo hasta llegar a la carpa.

El desfile del domingo 5 de marzo saldrá a las 16:00h desde la explanada Barnuevo para hacer el recorrido entre Santiago de la Ribera y San Javier , con unas 40 comparsas y unas 2000 personas en desfile. La presidenta de la Comisión, Ana Pérez informó que de momento se han inscrito 22 comparsas foráneas, desde distintos puntos de la Región, y que todavía puedan hacerlo a través del correo carnavaldesantiagodelaribera@gmail.com

La alcaldesa pedánea Julia Gallut destacó la "impresionante" labor que está desarrollado la nueva Comisión de Comparsas, formada por un equipo joven. Julia Gallut recordó la promoción que a través de la ONCE está teniendo estos días el carnaval de Santiago de la Ribera que ilustra el cupón del domingo 26 de febrero, e invitó al público a sumarse a la fiesta y vivir el carnaval.

Santiago de la Ribera se prepara para vivir una intensa semana de Carnaval - 1, Foto 1
Murcia.com