La Policía Local intensifica su labor preventiva con los escolares del municipio sobre los riesgos de las redes sociales y sobre seguridad vial

Fuente:

La Policía Local de San Javier continúa con su labor de informar y formar a los más jóvenes tanto en materia de seguridad vial como en relación a la prevención de los riesgos que puede conllevar el mal uso de internet y las redes sociales, con los escolares del municipio.

En los últimos días, el agente especializado en los riesgos del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación visitó Aidemar, donde 33 de sus usuarios estuvieron muy pendientes de sus consejos que también llegaron a los alumnos de 1° y 2° de los módulos de formación profesional de Administrativo y, Peluquiería y Estética.

En este caso, además de los peligros a los que pueden enfrentarse los jóvenes a través de las redes, también se les habló del fenómeno de violencia de género digital, aprovechando que el módulo de Peluquería y Estética está compuesto únicamente por chicas.

En materia de seguridad , la última visita recibida en el Parque municipal de Seguridad Vial, los agentes recibieron a un grupo de alumnos del CEIP Severo Ochoa, de San Javier, que pudieron poner en práctica lo aprendido recorriendo en bicicleta el circuito urbano de prácticas. Asimismo, los agentes se trasladaron a la Escuela Municipal Infantil para mostrar, de manera lúdica, también a los más pequeños, sus primeros consejos en la materia.

La Policía Local intensifica su labor preventiva con los escolares del municipio sobre los riesgos de las redes sociales y sobre seguridad vial, Foto 1
Murcia.com