San Javier acogerá el Campeonato de España Universitario de Lucha los días 21 y 22 de abril

Fuente:

San Javier acogerá el Campeonato de España Universitario de Lucha los días 21 y 22 de abril

San Javier será una de las tres sedes, junto con la ciudad de Murcia y el Campus de Espinardo, de los Campeonatos de España Universitarios de Balonmano , Fútbol Sala, Lucha y Rugby 7 , organizados por la Universidad de Murcia. En concreto, San Javier acogerá el Campeonato de Lucha los días 21 y 22 de abril.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo que asistió a la presentación de los campeonatos junto con el rector de la UMU, José Orihuela y el alcalde de Murcia, José Ballesta en el edificio de Convalencia, sede del Rectorado, agradeció a la UMU "por haber pensado en San Javier para albergar este evento" y aseguró que "daremos lo mejor de nosotros, como siempre, para garantizar su éxito".

Luengo recordó la extensa experiencia que tiene el municipio en la organización de eventos, regionales, nacionales e internacionales, a lo largo del año y aseguró que "siempre estaremos dispuestos a no desaprovechar ninguna oportunidad para nuestro municipio".

El rector destacó la importancia que la UMU presta al deporte universitario, sobre el que dijo que se debe avanzar en conseguir que el mismo tenga más peso en el desarrollo curricular y en hacer compatible la práctica deportiva con los estudios.

Entre las universidades participantes se encuentra, además de las tres de la Región de Murcia, las de Valencia, Barcelona, Politécnica de Madrid, País Vasco, Extremadura, Oviedo y Complutense de Madrid

San Javier acogerá el Campeonato de España Universitario de Lucha los días 21 y 22 de abril - 1, Foto 1
San Javier acogerá el Campeonato de España Universitario de Lucha los días 21 y 22 de abril - 2, Foto 2
Murcia.com