La Policía Local alecciona a los mayores sobre los delitos frente a los que son más vulnerables

Fuente:

La Policía Local alecciona a los mayores sobre  los delitos frente a los que son más vulnerables

Las charlas que la Policía Local de San Javier está ofreciendo en los Centros de Mayores del municipio han despertado un gran interés entre los usuarios que acuden dispuestos a asumir los consejos de los agentes para mejorar su seguridad ante delitos frente a los que las personas mayores pueden resultar más vulnerables.

La charla comienza con un video comentado por el agente que posteriormente explica de manera detallada las medidas de seguridad que deben tomar las personas mayores para evitar ser víctimas de delitos como hurtos, robos con violencia e intimidación, y estafas, entre otros, en distintos escenarios como el propio domicilio, la calle, la oficina bancaria, un viaje, o internet.

Las charlas ya se han celebrado en los centros de Santiago de la Ribera, El Mirador, y La Manga y el próximo 8 de mayo se celebrará en el Centro de San Javier. Las charlas en los Centros de Mayores forma parte de la labor formativa y preventiva que desarrolla la Policía Local de San Javier , con otros colectivos como la infancia, adolescencia y juventud, sobre temas relacionados con la seguridad vial, los peligros de las adicciones, y los riesgos de internet, entre otros.

La Policía Local alecciona a los mayores sobre  los delitos frente a los que son más vulnerables - 1, Foto 1
La Policía Local alecciona a los mayores sobre  los delitos frente a los que son más vulnerables - 2, Foto 2
Murcia.com