La exposición "Art4HumanRighst" mostrará en San Javier las obras de jóvenes de cuatro institutos europeos

Fuente:

Alumnos del bachillerato de Arte del IES "Ruiz de Alda" de San Javier reflexionan sobre los Derechos Humanos con compañeros de Alemania, Gran Bretaña y Rumanía

La exposición

El concejal de Cultura, David Martínez, la concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa y el profesor de Arte, Enrique Veganzones presentaron hoy en el Ayuntamiento de San Javier la exposición "Art4HumanRights" en la que participan alumnos del bachillerato de Arte del IES "Ruiz de Alda" de San Javier junto a alumnos de otros tres institutos europeos.

La exposición, que ha contado con las concejalías de Educación, Juventud y Cultura y que se podrá ver en el Museo de San Javier del 27 de abril al 13 de mayo, es fruto de un proyecto sobre Derechos Humanos en el que los estudiantes de arte de San Javier han trabajado durante dos años junto a compañeros de institutos de Fráncfort (Alemania), Birmingham (Gran Bretaña) y Iasi (Rumanía), gracias al programa Erasmus+ de la Unión Europea.

San Javier acoge el último de los encuentros de este proyecto a partir de este fin de semana por lo que todos los jóvenes participantes asistirán a la inauguración de la exposición el próximo jueves 27 de abril. El profesor Enrique Veganzones explicó que el proyecto comenzó una reflexión por parte de los alumnos sobre la situación de los Derechos Humanos que posteriormente desarrollaron en proyectos artísticos utilizando un lenguaje contemporáneo.

Veganzones explicó que la exposición acoge una selección de los 19 trabajos realizados bajo la premisa de llegar a todo tipo de público, y cuenta con un amplio catálogo que incluye material pedagógico con el fin de facilitar visitas didácticas con escolares, o público en general para una mejor comprensión de la obra y la reflexión que la generó.

Enrique Veganzones destacó la calidad de la realización técnica de la exposición, que ya se ha podido ver en el resto de países participantes, así como del catálogo de la misma, por lo que está previsto alargar su vida, con paradas en Barcelona y Madrid, entre otros puntos de la Región y España. El proyecto ha recibido la atención de medios nacionales como El País, en su versión digital y el apoyo de instituciones como Intermón Oxfam y Amnistía Internacional.

El concejal de Cultura David Martínez agradeció al director del proyecto Enrique Veganzones y a los alumnos del Bachillerato de Artes del IES "Ruiz de Alda" el "magnífico" trabajo que han realizado a través de este proyecto y la oportunidad de poder exhibir en San Javier la muestra "que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento como no podía ser de otro modo ya que contribuye a dar brillo a la vida cultural del municipio".

La exposición Art4HumanRighst mostrará en San Javier las obras de jóvenes de cuatro institutos europeos - 1, Foto 1
Murcia.com