La Feria de Abril de Santiago de la Ribera se apunta al "tardeo"

Fuente:

La Feria, que se celebra durante el Puente de Mayo, incluye otras novedades como los pasacalles con "charanga flamenca" hasta la explanada Barnuevo

La Feria de Abril de Santiago de la Ribera se apunta al

El "tardeo" se introduce en la Feria de Abril de Santiago de la Ribera 2017 que se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo en los jardines "Príncipe de Asturias". Esta es una de las novedades del programa de la Feria que fue presentado esta mañana por el concejal de Festejos, Pedro López acompañado por Mari Carmen Villaescusa, representante de la comisión organizadora.

El "tardeo" oficial de la Feria se ha programado para el domingo 30 de abril a partir de las 16:00h animado por el grupo "Caramelo". Otra de las novedades introducidas este año será un pasacalles con charanga flamenca los días 29 y 30 de abril a las 12:00h para llevar el ambiente de Feria a la explanada Barnuevo, donde se instalarán barras cerveza y tapeo, con la actuación de una Big Band que se ha sumado en la jornada del sábado, informó Pedro López.

La joven Yaiza Melero será nombrada Madrina de la Feria, mañana jueves a las 21:30h durante la inauguración del recinto por el alcalde, José Miguel Luengo. Como cada noche, las 23:00h habrá un espectáculo flamenco empezando con la Compañía Flamenca de Jesús Quiles. El recinto de la Feria abrirá con cinco casetas, que ofrecen comida y bebida típica, en horario de mañana y tarde hasta el 1 de mayo.

Las actuaciones programadas para cada noche en el recinto son las de "Lucas Carmona" con un tributo a Ketama, el viernes 28 de abril; el grupo "Desflamenkados", el sábado 29 de abril, y "Los Duendes", el domingo 30 de abril. El último día, el lunes 1 de mayo, la actuación se pasa a las 12:00 con la Escuela Flamenca de Jesús Quiles. A las 20:00h tendrá lugar la Misa Rociera cantada por la rondalla Santiago Apóstol .

El concejal de Festejos, Pedro López agradeció la labor de la comisión organizadora y comprometió el apoyo del Ayuntamiento de San Javier a "esta Feria que fue creada por un grupo de vecinos andaluces pero que pronto arraigó entre todos nosotros, dando un nuevo atractivo turístico para el puente de mayo". Desde la comisión, Mari Carmen Villaescusa invitó a los vecinos de todo el municipio y a todo el público a visitar la Feria.

La Feria de Abril de Santiago de la Ribera se apunta al tardeo - 1, Foto 1
Murcia.com