El Canto de los Mayos recorrerá el municipio en la noche del 30 de abril con la rondalla de Coros y Danzas Mar Menor

Fuente:

El "Canto de los Mayos" volverá a sonar en la madrugada del primero de mayo en el municipio de San Javier con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor de San Javier y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier que se unen para mantener una tradición murciana que se remonta hace dos mil años.

Aunque de origen pagano, estas celebraciones adquirieron un mayor sentido religioso a partir del siglo siglo XVII y aunque se celebra de distintas maneras, en la huerta de Murcia se caracteriza por una cuadrilla musical que dedica cantos religioso a la Virgen así como en las cruces y altares que tradicionalmente se montan en casas y barrios.

En el caso de San Javier los "Mayos" arrancarán desde la iglesia parroquial de San Francisco Javier a las 18:30h iniciando un recorrido que pasa por "Casa particular de Jacinta" a las 19:15; Los Alcázares a las 20:15; El Mirador a las 21:15h; Pozo Aledo a las 22:15h ; San Cayetano a las 23:15h y La Grajuela a las 00:15h.

El concejal de Cultura David Martínez agradeció al grupo local de Coros y Danzas y especialmente a su presidente Salvador Carrasco "su firme apuesta por el mantenimiento de las tradiciones para que no se pierdan tradiciones tan antiguas como el Canto de los Mayos". Martínez reiteró el apoyo de la concejalía de Cultura a esta iniciativa "que nos adentra en el mes de las flores y que se convierte en el preámbulo del Festival de Folklore que tendrá lugar a mediados de junio".

El Canto de los Mayos recorrerá el municipio en la noche del 30 de abril con la rondalla de Coros y Danzas Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com