El alcalde recibe Ramón Serrano, el joven novillero de San Javier que ya triunfa en las plazas

Fuente:

El alcalde recibe Ramón Serrano, el joven novillero de San Javier que ya triunfa en las plazas

El alcalde José Miguel Luengo ha recibido hoy al joven novillero de San Javier, Ramón Serrano que a sus 19 años se perfila como una de las nuevas figuras del toreo en la Región de Murcia. Ramón Serrano, nombre con el que aparece en los carteles desde que a los 16 años debutara en la plaza de Abarán, se prepara desde los 15 años en la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia donde recibe las enseñanzas del maestro Pepín Liria.

Sin antecedentes familiares relacionados con el mundo del toreo, Ramón jugó al fútbol con el Murcia y el Cartagena, que pronto vieron sus cualidades con el balón, aunque su afición por el mundo de los toros fue más fuerte y a los 15 años decidió abandonar los estadios de fútbol para dedicarse por completo a formarse y llegar a tomar la alternativa.

En la Escuela de Tauromaquia se prepara a fondo con sesiones de unas seis horas, con preparación física por la mañana y técnica por la tarde. Su agenda se va llenando con citas ya cerradas en plazas de Madrid, Valencia, Alicante y Málaga entre mayo y junio. Admirador de José Mari Manzanares, Ramón Serrano ya ha experimentado la sensación de un triunfo en la plaza, algo que compensa el duro trabajo y las cogidas, que también ha vivido en su todavía corta trayectoria.

El alcalde José Miguel Luengo destacó la vocación y la decisión responsable de muchos jóvenes de nuestro municipio por conseguir con esfuerzo sus metas entre las que ahora también se incluye el toreo con Ramón Serrano al que felicitó por los logros que ya ha conseguido y al que deseó "mucho éxito de cara al futuro".

El alcalde recibe Ramón Serrano, el joven novillero de San Javier que ya triunfa en las plazas - 1, Foto 1
El alcalde recibe Ramón Serrano, el joven novillero de San Javier que ya triunfa en las plazas - 2, Foto 2
Murcia.com