Los 16 Juegos del Mar Menor reúnen a 500 alumnos de ESO en la playa de Santiago de la Ribera

Fuente:

Los 16 Juegos del Mar Menor reúnen a 500 alumnos de ESO en la playa de Santiago de la Ribera

Unos 500 jóvenes de 3° y 4° de ESO de los institutos del municipio participaron hoy en la 16 edición de los Juegos del Mar Menor que se ha desarrollado durante toda la mañana en la playa de Santiago de la Ribera con un circuito de deportes náuticos y de arena.

Los alumnos van rotando por las distintas estaciones que incluyen dragon boat, vela, palas, crossfit, aerojump, zumba, y el resto de deportes en su versión de arena, como voley playa, fútbol playa, así como balonmano, beisbol, o rugby, entre otros. La actividad se realiza con la colaboración de los alumnos en prácticas del Ciclo Formativo Superior de Actividades Físicas y Deportivas del IES "Mar Menor", que ejercen de monitores.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo señaló el éxito de esta iniciativa que se celebra desde hace 16 años con el objetivo de fomentar y difundir todo tipo de deportes entre nuestros jóvenes. Albaladejo recordó que la actividad también se realizó con los alumnos de 1° y 2 ° de ESO, con una jornada que se celebró en diciembre pasado en el polideportivo municipal.

Rocío Esteban, profesora de Educación Física del IES "Mar Menor" destacó la oportunidad que supone para los alumnos de TAFAD el poder hacer sus prácticas en este tipo de eventos a través del Ayuntamiento de San Javier, así como la oportunidad de convivencia que supone para los estudiantes de los distintos institutos en una jornada deportiva y lúdica.

Los 16 Juegos del Mar Menor reúnen a 500 alumnos de ESO en la playa de Santiago de la Ribera - 1, Foto 1
Los 16 Juegos del Mar Menor reúnen a 500 alumnos de ESO en la playa de Santiago de la Ribera - 2, Foto 2
Los 16 Juegos del Mar Menor reúnen a 500 alumnos de ESO en la playa de Santiago de la Ribera - 3, Foto 3
Murcia.com