El baloncesto base de la Región se cita mañana en San Javier con motivo del "Día del Mini 2017"

Fuente:

El baloncesto base de la Región se cita mañana en San Javier con motivo del

Un total de 1.200 niños de entre 11 y 12 años de toda la Región de Murcia participarán mañana sábado 3 de junio en el Día del Minibasket que se celebrará desde las 09:30h hasta las 18:30h en el polideportivo municipal de San Javier.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Miguel Velasco y el presidente del club anfitrión Marme, Antonio Pérez presentaron esta mañana "el evento más importante del año para el baloncesto base de la Región" que atraerá a más de 5.000 personas a la localidad, entre acompañantes y público.

Todos los equipos participantes jugarán dos partidos del total de 80 que se disputarán de manera ininterrumpida durante todo el día de manera simultánea en siete pistas, informó Antonio Pérez presidente del Club de baloncesto Marme, que ha movilizado a 100 voluntarios entre jugadores, sus familias y entrenadores para preparar un picnic para los participantes y dinamizar la jornada con actividades paralelas.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo agradeció a la Federación regional de baloncesto "que haya vuelto a confiar en el Ayuntamiento de San Javier y en todo su equipo de Deportes para celebrar el Día Mini, que desde hace 12 años acogen las instalaciones municipales". Albaladejo agradeció, asimismo, la labor del Club Marme que junto al Ayuntamiento organiza el evento deportivo.

Miguel Velasco, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, se mostró convencido del éxito de la jornada en San Javier "donde nos sentimos como en casa" después de celebrar en sus instalaciones las últimas 12 ediciones de las 19 que se han realizado. Velasco agradeció la colaboración municipal y del Club Marme.

Antonio Pérez recordó que se trata de una jornada lúdica y de convivencia en la que no habrá competición y en la que todos los jugadores y equipos recibirán un trofeo idéntico. Asimismo recordó que el Club contará con un stand para difundir y colaborar con la labor de la Fundación RafaPuede.

El baloncesto base de la Región se cita mañana en San Javier con motivo del Día del Mini 2017 - 1, Foto 1
El baloncesto base de la Región se cita mañana en San Javier con motivo del Día del Mini 2017 - 2, Foto 2
Murcia.com