El servicio de recogida de basura se refuerza en verano con cuatro rutas más en La Manga y Santiago de la Ribera

Fuente:

La empresa prestataria del servicio, FCC, incorpora en verano 16 nuevos operarios que se suman a una plantilla de 40 trabajadores

El servicio de recogida de basura se refuerza en verano con cuatro rutas más en La Manga y Santiago de la Ribera

El servicio municipal de recogida de basuras y limpieza viaria se refuerza durante el verano con cuatro rutas más en la recogida de residuos en Santiago de la Ribera y La Manga y la contratación de 16 operarios más que se incorporan a la plantilla habitual de 40 trabajadores. El servicio, que presta la empresa FCC, incrementa, asimismo, turnos y recorridos desde el pasado 1 de junio hasta final de septiembre.

En La Manga del Mar Menor la ruta diaria que opera durante el invierno se incrementa con cuatro rutas al día, dos de ellas por la mañana a ambos lados del puerto Tomás Maestre, con el fin de cubrir los 16 kilómetros del municipio en la localidad. Durante la tarde se realiza otra ruta de recogida de residuos a lo largo de toda La Manga y al anochecer se da un último repaso diario en la zona de Veneciola y las áreas de mayor concentración de bares y restaurantes.

En Santiago de la Ribera la flota de camiones duplica la ruta diaria con lo que a la ruta nocturna habitual, que recorre toda la localidad, se añade otra por la tarde en el centro del pueblo y en las zonas de concentración de locales de hostelería. Además del refuerzo de verano en las localidades costeras, el resto del municipio mantiene el servicio habitual en San Javier, Pozo Aledo, El Mirador, Roda y diseminados.

Los vecinos valoran el nuevo servicio de recogida de residuos

Los vecinos de San Javier le pusieron una nota alta al Servicio de Recogida de Residuos que realiza la empresa FCC en el municipio. Según la encuesta realizada por la empresa Consultores Investigación Social & de Mercados, en abril de 2016, los usuarios aprueban con un 8,3 (sobre 10) la frecuencia de la recogida de basuras, y con un 7,8 la limpieza de contenedores.

La misma puntuación le dan a la limpieza extra que se realiza tras las fiestas y eventos. Los vecinos puntúan con 7,6 la cercanía de los contenedores a sus casos y con un 7,5 la cantidad de contenedores. A la limpieza delas calles le ponen un 6,8 y a la limpieza de las papeleras un 5,6.

Un 88,1 por ciento de los vecinos valora los cambios positivos del servicio en el último año y el mismo porcentaje asegura que no percibe molestias derivadas del servicio. Un 94,4 por ciento está a favor de que la Policía sancione a quienes ensucian o dejan enseres en la calle.

El servicio de recogida de basura se refuerza en verano con cuatro rutas más en La Manga y Santiago de la Ribera - 1, Foto 1
El servicio de recogida de basura se refuerza en verano con cuatro rutas más en La Manga y Santiago de la Ribera - 2, Foto 2
Murcia.com