El alcalde recibe a las seis niñas saharauis que pasan el verano acogida por familias del municipio

Fuente:

El alcalde recibe a las seis niñas saharauis que pasan el verano acogida por familias del municipio

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y la concejala de Servicios Sociales Estíbaliz Masegosa recibieron hoy en el Ayuntamiento a los niños saharauis que participan en el programa "Vacaciones en paz" acogidos por familias del municipio durante el verano.

El alcalde les deseó una feliz estancia en San Javier y agradeció tanto a la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui , de San Javier, con la que el Ayuntamiento colabora económicamente a través de un convenio de colaboración, como a las familias acogedoras, su labor a lo largo del año así como con este programa de acogida durante los meses de verano.

A San Javier han llegado seis niñas de entre 10 y 11 años de edad, del total de 94 niños que pasarán el verano en la Región de Murcia. Durante su estancia las familias de acogida los integran como un miembro más, además de facilitarles un reconocimiento médico.

Durante su estancia veraniega fuera del desierto, los niños evitan las altas temperaturas del Sáhara, enriquecen su alimentación, se someten a revisión médica, y aprenden español. Las familias aseguran recibir más de lo que dan como manifestaba una madre que ha acogido por primera vez a una niña y que no dudaba en recomendar la experiencia.

El alcalde recibe a las seis niñas saharauis que pasan el verano acogida por familias del municipio - 1, Foto 1
El alcalde recibe a las seis niñas saharauis que pasan el verano acogida por familias del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com