Concierto: Michel Legrand

Fuente:

Michel Legrand, leyenda viva de la música del cine y del jazz, pone el broche de oro al veinta aniversario de Jazz San Javier

Concierto: Michel Legrand

Fecha : Domingo 30 de julio

Hora: 21:30h.

Espacio: Auditorio Parque Almansa

Entrada: 20Euros

Jazz San Javier despide su XX edición con el pianista y genial compositor francés Michel Legrand, uno de los músicos europeos más destacados en el último siglo. Con más de 60 años de carrera, Michel Legrand mantiene intacta su curiosidad, la misma que no le permitió en su juventud elegir "entre ser pianista clásico o de jazz, o compositor clásico o de películas", por lo que felizmente para el público optó por hacer de todo, destacando como un excelente compositor de música sinfónica, clásica, jazz, "chanson", ópera, pop, y sobre todo de películas, que ya forman parte de la historia musical reciente.

Michel Legrand ha ganado tres Oscars, de las 13 ocasiones en las que estuvo nominado, por el tema principal de "El caso Thomas Crown", por la música de "Verano del 42" y por la mejor banda sonora de "Yentl". Entre sus temas más conocidos están el clásico del cine musical europeo "Los paraguas de Cherburgo", o "Las señoritas de Rochefort". El también ganador de cinco premios Grammy, posee una amplia carrera como compositor y pianista de jazz desde que a los 26 años grabó su disco "Legrand jazz" (1945) con glorias del género como Miles Davis, John Coltrane y Bill Evans.

Su torrente creativo también le ha permitido crear canciones para estrellas como Charles Aznavour, Frank Sinatra, Barbra Streisand, Maurice Chevalier, y grandes de la ópera como Jessye Norman, Kiri Te Kanawa y Natalie Dessay. Su inabarcable carrera incluye también música para numerosas series de televisión, así como más recientemente la música para el ballet "Liliom" de John Neumeier, en la que funde música clásica y jazz, para el Ballet de Hamburgo.

Su inquietud y amor por la música con mayúsculas han hecho más grande a este genial artista que también se probó como cantante durante una época y que actualmente, a sus 85 años, mantiene una intensa agenda y el deseo de seguir creando. Como en el conjunto de su carrera, Michel Legrand se multiplica como intérprete al piano donde disfruta del "paraíso de la improvisación", sacándole al teclado el sentimiento y la evocación de sus composiciones más románticas, inyectando swing y aportando destellos de cualquier otro género musical, sin dejar de sorprender a su audiencia. En Jazz San Javier tocará con una formación de Trío al piano y acompañado por Pierre Boussaguet en el contrabajo y François Laizeau en la batería en el que es su único concierto en España en 2017.

Concierto: Michel Legrand - 1, Foto 1
Murcia.com