Conciertos: Toni Lynn Washington & Luca Giordano Band. Invitado especial: Sax Gordon

Fuente:

Conciertos: Toni Lynn Washington & Luca Giordano Band. Invitado especial: Sax Gordon

Barcelona Big Blues Band. Invitados Dani Nel.Lo y Ray Gelato

Fecha: Sábado 29 de julio

Espacio: auditorio Parque Almansa, San Javier

Hora: 21:30h

Entrada: 15 euros

Jazz San Javier presenta una noche dedicada al blues y al R&B con Toni Lynn Washington y la Barcelona Big Blues Band con Dani Nel.lo y Ray Gelato

La cantante de blues norteamericana Toni Lynn Washington, considerada la reina del blues de Boston y una de las grandes voces del género, visita Jazz San Javier acompañada por la potente banda del guitarrista italiano Luca Giordano y el genial saxofonista norteamericano Sax Gordon. Curtida en los coros gospel de su ciudad natal en Carolina del Norte, Toni Lynn descubrió pronto el R&B y el blues llegando a actuar con clásicos del género como Sam and Dave, o Jackie Wilson, entre otros, tras su paso por Nueva Orleans y Boston, donde se estableció finalmente.

Toni Lynn Washington, que entre otros muchos premios y reconocimientos ha recibido el Boston Blues Festival Lifetime Achievement Award, actuará junto al guitarrista de blues italiano Luca Giordano, y su banda compuesta por cinco músicos y el saxo explosivo de Sax Gordon. El blues de Luca Giordano suena a Chicago donde se estableció una temporada en busca de las verdaderas raíces del blues y donde llegó a tocar con el legendario JW Williams, Les Getrex Band y Sharon Lewis, entre otros músicos.

El genial saxofonista Sax Gordon, uno de los máximos exponentes de la tradición norteamericana del R&B, y uno de los saxofonistas más destacados en la escena musical internacional, es un viejo conocido de Luca Giordano con el que ya ha tocado en ocasiones anteriores, y con el que contó para la grabación de su primer disco "My Kind Of Blues".

La segunda parte de la noche dedicada al blues en Jazz San Javier se presenta explosiva con la Barcelona Big Blues Band que subirá al escenario a 15 músicos, entre los que se encuentran como invitados especiales los saxofonistas Dani Nel.lo y Ray Gelato. La Barcelona Big Blues Band, liderada por el contrabajista Ivan Kovacevic, se sitúa en la línea de la tradición de las Big Bands surgidas en Barcelona desde principios de los años 70 aunque fue la primera dedicada exclusivamente al blues y R&B.

La Barcelona Big Blues Band reúne a un notable grupo de músicos capaces de crear un sonido enérgico, tan salvaje y rotundo como sofisticado, cuyo resultado es un poderoso sonido en la línea de bandas clásicas como T-Bone Walker o Johnny Otis o incluso otras más actuales como la californiana Big Bad Voodoo Daddy. El espectacular saxofonista Dani Nel.lo y el extraordinario cantante y saxofonista tenor británico Ray Gelato apodado "El Padrino del Swing", que ya habían contado con la Barcelona Big Blues Band en otras ocasiones, se suman ahora como invitados especiales a esta superbanda que aúna un gran sentido del espectáculo a su impecable factura técnica.

Conciertos: Toni Lynn Washington & Luca Giordano Band. Invitado especial: Sax Gordon - 1, Foto 1
Conciertos: Toni Lynn Washington & Luca Giordano Band. Invitado especial: Sax Gordon - 2, Foto 2
Murcia.com