Cenicienta. La mayor historia jamás contada (Musical)

Fuente:

48 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

Cenicienta. La mayor historia jamás contada (Musical)

Fecha: Domingo, 13 de agosto

Hora: 22:00h

Espacio: auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: 10 euros

El Festival cita al público familiar con el musical "Cenicienta. La mayor historia jamás contada"

El Festival tiene el próximo domingo 13 de agosto su cita con el teatro familiar a través del musical "Cenicienta. La mayor historia jamás contada" , en una nueva versión del clásico infantil de Perrault, que se centra en valores como la amistad , el trabajo, el respeto el amor, la paz o la tolerancia, además de rendir un homenaje a los cómicos ambulantes.

El espectáculo, premiado como mejor espectáculo infantil en los "Broadway World Awards Spain 2012" y mejor musical infantil en los "Premios del Teatro Musical 2012", presenta la historia de Cenicienta contada por unos cómicos ambulantes , "Le Petit Theatre", que reciben el encargo de poner en pie la obra de Cenicienta.

La puesta en escena de la obra muestra una estética cercana al circo antiguo , entre la nostalgia y el romanticismo, con ingredientes como los clowns, la época Barroca, el Siglo de Oro, los artistas calleejeros, las películas de Fellini o Berlanga, el Circo del Sol , la música de los Beatles o el surrealismo de Dalí.

El texto y las canciones son obra de Gema Martín y Roberto C. Berrio, director también del espectáculo que reivindica la vigencia de este cuento clásico en el que se habla tanto de amor, bondad y del triunfo del bien sobre el mal, como de envidia, celos, abuso de poder, ingrendientes, todos ellos, imprescindibles en una historia perfecta.

Los actores Lucía Castro, Emilio Verdejo, Gema Martín, Naiara Murguialday, Roberto Berrio y Lucinda Baillie cantan en directo dando vida a los múltiples personajes que intervienen en el espectáculo producido por La Ratonera Teatro, una compañía que desde su fundación en 2002 ha creado más de 20 espectáculos para el público familiar.

Cenicienta. La mayor historia jamás contada (Musical) - 1, Foto 1
Cenicienta. La mayor historia jamás contada (Musical) - 2, Foto 2
Murcia.com