La Coral Santiago Apóstol ofrece un concierto conmemorativo junto a la Banda Sinfónica de San Javier para celebrar su 25 aniversario

Fuente:

La Coral Santiago Apóstol ofrece un concierto conmemorativo junto a la Banda Sinfónica de San Javier para celebrar su 25 aniversario

La Coral Santiago Apóstol cumple 25 años y lo celebrará con un concierto conmemorativo para el que contará con la participación de la Banda Sinfónica de San Javier, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre a las 20 horas en el salón Príncipe de Asturias, de Santiago de la Ribera.

El concejal de Cultura David Martínez acompañado por los presidentes de la Coral, Sebastián Moya y de la Banda Sinfónica, Gregorio José González presentó esta mañana el evento "que reúne a dos grandes activos de la cultura en el municipio para celebrar los 25 años de historia de la Coral".

Sebastián Moya explicó que el programa del concierto incluye una primera parte en la que la Banda Sinfónica interpretará varias piezas como la Suite de Carmen, de Bizet; seguido por una segunda parte protagonizada por la Coral en la que interpretarán, entre otras piezas, "La Ribera", una habanera compuesta por su director, Pedro Cabrera, para terminar con una actuación conjunta en la que no faltará el Canto a Murcia , de La Parranda y el Himno a Santiago de la Ribera, también de Pedro Cabrera.

Mari Carmen Teruel, que forma parte de la Coral Santiago Apóstol desde su creación en 1992, recordó los orígenes de la formación vocal "que ya trató de impulsar sin éxito el sacerdote Juan Inza". La insistencia de la propia Mari Carmen hizo que finalmente Pedro Cabrera, vecino de la localidad que fue director de la Banda de Música de la AGA, y Teorodo Vera, a los que convenció en una romería de San Blas, accedieran a impulsar la Coral si conseguía formar un grupo numeroso de voces.

En pocos días reunió a unos 60 componentes y la Coral se puso en marcha sin que haya dejado de tener actividad desde entonces bajo la batuta de Pedro Cabrera, músico de profesión que les enseñó los secretos de la música coral a los entusiastas pero poco experimentados vecinos que se sumaron a la aventura. Actualmente la Coral cuenta con unos 25 componentes y aunque les gustaría ser un grupo más numeroso "no tiramos la toalla y seguimos con mucha ilusión por cumplir muchos más", afirma Mari Carmen Teruel.

Gregorio José González, presidente de la Banda Sinfónica de San Javier se mostró encantado de esta colaboración y recordó que el próximo año se celebra el 10 aniversario de la Banda para lo que públicamente pidió la colaboración de la Coral, que fue confirmada de manera inmediata por su responsable Sebastián Moya.

El edil de Cultura David Martínez hizo una invitación a todos los vecinos y a todos los amantes de la música al concierto que tendrá entrada gratuita será hasta completar aforo.

La Coral Santiago Apóstol ofrece un concierto conmemorativo junto a la Banda Sinfónica de San Javier para celebrar su 25 aniversario - 1, Foto 1
Murcia.com