El Ayuntamiento decreta un día de luto oficial por la muerte del general del Ejército del Aire Francisco Javier Bautista, Medalla de Plata e Hijo Predilecto de la Villa de San Javier

Fuente:

El Ayuntamiento de San Javier ha decretado un día de luto oficial desde las 00:00h de hoy hasta las 00:00h de mañana martes 17 de octubre por el fallecimiento hoy en Madrid a los 87 años de edad del general del Ejército del Aire Francisco Javier Bautista que fuera Medalla de Plata e Hijo Predilecto de la Villa de San Javier.

El General Bautista, era natural de La Calavera, San Javier donde también daba nombre a un parque ubicado en la Senda del Recuerdo. Su pasión por la aviación, su pueblo y el Mar Menor le llevaron a escribir artículos, como los que publicó durante años en el periódico local "El Municipio", libros, y a pronunciar conferencias y charlas sobre la importancia que el Ejército del Aire ha tenido históricamente en la comarca, especialmente desde 1992 cuando pasó a la Reserva.

Aunque sus múltiples cargos y ocupaciones en el Ejército del Aire lo llevaron a residir fuera del municipio nunca perdió el vínculo directo con San Javier donde siempre ha mantenido su casa a la que venía siempre que podía junto a su mujer Josefina Castaño y sus cuatro hijos.

Francisco Javier Bautista se acercó al Ejército del Aire como soldado voluntario de aviación y con una clara vocación militar trabajó y se preparó hasta conseguir su ingreso en la 7ª Promoción de la AGA. Realizó cursos de piloto de reactores de caza y ataque, así como de piloto de aviones de transporte del Hércules C130, con el que participó en la evacuación del Sahara.

Su extensa carrera militar pasa asimismo por la especialización en "Comunicaciones y Guerra electrónica" y fue profesor de pilotos de reactores y de estudios en el CESEDEN. Entre sus múltiples destinos se encuentra el de Jefe del Sector Aéreo de Cataluña, Jefe de la División de Planes del EMA y Jefe dela Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire, entre otros.

Su familia ofrecerá mañana martes 17 de octubre una misa funeral que se celebrará a las 18:00h en la iglesia de San Javier.

El Ayuntamiento decreta un día de luto oficial por la muerte del general del Ejército del Aire Francisco Javier Bautista, Medalla de Plata e Hijo Predilecto de la Villa de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com