Más de 600 personas asistirán hoy a la representación de "La casa de Bernarda Alba" por Alquibla Teatro

Fuente:

La concejalía de Cultura ha programado dos pases, uno matinal al que han asistido 350 alumnos de Bachiller y otro por la noche para el público general

Más de 600 personas asistirán hoy a la representación de

Un total de 350 alumnos de Bachiller del municipio y de otros puntos de la comarca han asistido esta mañana en el teatro del centro "Príncipe de Asturias" , de Santiago de la Ribera a la representación por Alquibla Teatro de "La casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca, que esta noche se volverá a representar para el público general a las 21:30h en el mismo escenario.

La doble representación, programada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, llegará en total hoy en San Javier a más de 600 personas, señaló el edil David Matínez que destacó el esfuerzo del gobierno municipal por "romper la estacionalidad cultural con espectáculos como este de Alquibla de una obra cumbre de Lorca con la que el grupo murciano consiguió una nominación a los Premios Max en la categoría de Mejor Espectáculo Revelación".

Martínez señaló el compromiso de su departamento por seguir programando "espectáculos de primer nivel a lo largo del año, ampliando la oferta cultural del municipio, haciendo especial hincapié en el público joven para generar afición por las artes escénicas, acercando a los jóvenes al teatro y en este caso a la puesta en escena de una de las obras literarias estudiadas en sus asignaturas de Lengua y Literatura".

"La casa de Bernarda Alba" es uno de los montajes más exitosos de Alquibla Teatro, la veterana compañía teatral murciana que representa desde 2013 esta tragedia lorquiana con un potente reparto femenino dirigido por Antonio Saura que aporta una visión existencialista a este drama rural que simboliza la represión del deseo interior de libertad.

Las entradas para la representación de esta noche se pueden comprar en taquilla a partir de las 20:30h. También están a la venta en la concejalía de Cultura, Ayuntamiento de San Javier, y a través de internet en www.festivalessanjavier.es

Más de 600 personas asistirán hoy a la representación de La casa de Bernarda Alba por Alquibla Teatro - 1, Foto 1
Murcia.com