El Ayuntamiento renueva convenio de colaboración con Coros y Danzas Mar Menor que celebrará su 50 aniversario en 2018

Fuente:

El Ayuntamiento renueva convenio de colaboración con Coros y Danzas Mar Menor que celebrará su 50 aniversario en 2018

El Ayuntamiento de San Javier seguirá apoyando al grupo Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier, una de las agrupaciones más veteranas del municipio, con la que acaba de renovar un convenio de colaboración firmado por el alcalde José Miguel Luengo y el presidente de la agrupación folclórica, Salvador Carrasco, y que supondrá una aportación municipal de 3000 euros al grupo de baile.

Tras la firma del convenio, Salvador Carrasco informó al alcalde de San Javier sobre los preparativos que se llevan a cabo para conmemorar el 50 aniversario del grupo el próximo año, entre las que destaca la reunión de todos sus componentes desde que se creara el grupo, impulsado hace medio siglo por el párroco D. Antonio López, en la próxima edición del Festival de Folclore de San Javier.

El grupo de Coros y Danzas Mar Menor, de San Javier cuenta en la actualidad con un cuerpo de baile de 40 adultos y 20 niños y mantiene una escuela gratuita a la que este año se han sumado unos 20 niños "que garantizan la continuidad del grupo". La Escuela funciona un día a la semana y está abierta a nuevas inscripciones durante todo el curso.

El alcalde José Miguel Luengo destacó la importancia del grupo para el municipio donde desde hace 50 años participa activamente y fiestas y eventos, además del Festival de Folclore en el que ejercen de anfitrión. El bando huertano que se celebrará próximamente en las fiestas patronales , la ruta del belén y sus actuaciones navideñas, serán las próximas citas de la formación folclórica.

El Ayuntamiento renueva convenio de colaboración con Coros y Danzas Mar Menor que celebrará su 50 aniversario en 2018 - 1, Foto 1
Murcia.com