El Festival Internacional de Jazz convoca por primera vez un concurso nacional para elegir el cartel de su XXI edición que se celebrará en 2018

Fuente:

El Festival  Internacional de Jazz convoca por primera vez un concurso nacional para elegir el cartel de su XXI edición que se celebrará en 2018

El Festival Internacional de Jazz de San Javier está decidido a dar una vuelta de tuerca a su cartelería y empezar su tercera década convocando un concurso nacional que sirva para elegir el cartel anunciador de su XXI edición, que se celebrará en julio de 2018.

El concejal de Cultura de San Javier, David Martínez y el director del Festival, Alberto Nieto presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier el Concurso, que establece un único premio dotado con 2.500 euros, al que podrá optar cualquier artista o diseñador interesado, en solitario o equipo, sin límites creativos en la concepción y técnica utilizada.

Las bases del concurso, que se encuentran disponibles en el apartado de Cultura de la web municipal www.sanjavier.es y en todas las redes sociales del Festival, establecen el único requisito del lema: "XXI Festival Internacional de Jazz San Javier, 2018", que deberá estar incluido en los diseños que se podrán presentar hasta el 11 de diciembre próximo en Concejalía de Cultura, Ayuntamiento de San Javier.

Las bases recogen, asimismo, que la valoración del jurado tendrá en cuenta la adecuación del diseño para ser instalado en el escenario principal del festival desde donde, a simple vista, debe trasmitir el lema "Jazz San Javier" de la manera "más bella y clara posible" con un colorido idóneo para su captación por las cámaras de televisión.

El jurado estará presidido por el concejal de Cultura David Martínez, por delegación del Alcalde, el director y el subdirector del Festival un representante de cada grupo político municipal y la profesora de Historia del Arte en la Universidad Miguel Hernández, Pilar Escanero de Miguel, coautora, junto a Julián Díaz del libro "Músicas en un cartel. Imagen del Festival de Jazz de San Javier", (2016) que ofrece una aproximación a la historia del festival a través de sus carteles.

El director del Festival Alberto Nieto destacó la calidad de los carteles que han conseguido dar una gran proyección al Festival en sus primeros 20 años, con diseños de Jorge Martínez de "Germinal", durante hasta la sexta edición, y de Ramón Torres de "Grafyco" en las restantes. Con la convocatoria del concurso se pretende atraer el talento joven al Festival y su cartelería "que resulta esencial en las retransmisiones de televisión", señaló Nieto que recordó que Jazz San Javier fue el Festival con más horas de retransmisión en TVE y el único retransmitido por Radio 3 de RNE durante este año en España.

El concejal de Cultura David Martínez remarcó la importancia que el Festival de Jazz de San Javier ha otorgado desde sus orígenes a la imagen y señaló que esta iniciativa es un paso más con la que se está fomentando la participación de todo tipo de artistas a los que animó a participar y entrar a formar parte de la historia del Festival y su patrimonio artístico.

El Festival  Internacional de Jazz convoca por primera vez un concurso nacional para elegir el cartel de su XXI edición que se celebrará en 2018 - 1, Foto 1
Murcia.com