El Espacio Coworking de San Javier impulsa una veintena de proyectos empresariales

Fuente:

El director del INFO, Joaquín Gómez y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo se reúnen con los emprendedores participantes en el proyecto Go2Work que se desarrolla en Murcia, Cartagena y San Javier

El Espacio Coworking de San Javier impulsa una veintena de proyectos empresariales

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y el director del INFO, Joaquín Gómez asistieron hoy a uno de los eventos organizados en el Espacio Coworking de San Javier dentro del proyecto Go2Work que desarrollan el Instituto de Fomento y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier.

El objetivo de este programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), que se desarrollará en ocho ediciones en Murcia, Cartagena y San Javier es el de ayudar a los emprendedores a materializar sus ideas de negocio. En el Espacio Coworking de San Javier, que se inició en octubre , se están desarrollando 21 proyectos empresariales relacionados con sectores como turismo, salud, servicios, tecnologías de la información y la comunicación, desarrollo de aplicaciones móviles, audiovisual, construcción, consultoría y automoción.

El evento de esta mañana que se celebró en el restaurante Miramar, de Santiago de la Ribera, bajo el título "Comunica, Motiva, Emprende", reunió a los 21 emprendedores que participan en el programa junto al resto de público que asistió a las charlas ofrecidas por Vigela Lloret, experta en ventas y motivación, y Luis Fraga, experto en comunicación empresarial, de los que pudieron extraer las claves para comunicar su proyecto de manera eficiente.

Mejorar la comunicación es uno de los múltiples y variados aspectos abordados en el programa Go2Work en el que los emprendedores comparte un espacio donde se fomenta las sinergias y la colaboración entre ellos. El programa finalizará en marzo con la presentación de los proyectos empresariales definidos ,aunque antes, en enero está previsto un encuentro regional de los Espacios Coworking de Murcia, Cartagena y San Javier, en esta localidad, anunciada hoy por el director del INFO, Joaquín Gómez.

Joaquín Gómez destacó la participación del INFO en este programa "para que los emprendedores encuentren la financiación que necesitan para que dentro de cinco meses estos negocios puedan ser viables y capaces de generar riqueza y crear nuevos puestos de trabajo en la zona mediante ayudas públicas y la captación de inversores".

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo señaló el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de San Javier "para generar oportunidades atrayendo programas como éste, donde convertir ideas de negocio en empresas reales, así como otros programas de emprendimiento y apoyo a comercios y pequeñas empresas ya en marcha a través del INCYDE, la Fundación de las Cámaras de Comercio de España, que estamos desarrollando en San Javier, confinanciado también con Fondos Europeos" .

El apoyo empresarial cuenta, además en San Javier con el proyecto Zonas Francas de Emprendiemiento, del Plan regional Emprendemos con el que se pretende aprovechar los recursos y fortalezas de los municipios y que en el caso de San Javier impulsa nuevos modelos de negocio relacionados con el ocio náutico. Luengo recordó, asimismo, a los emprendedores que San Javier contará pronto con un Centro de Negocios, en Santiago de la Ribera que pretende ser un germen empresarial,mediante la formación y apoyo técnico a emprendedores y empresarios.

El Espacio Coworking de San Javier impulsa una veintena de proyectos empresariales - 1, Foto 1
El Espacio Coworking de San Javier impulsa una veintena de proyectos empresariales - 2, Foto 2
El Espacio Coworking de San Javier impulsa una veintena de proyectos empresariales - 3, Foto 3
El Espacio Coworking de San Javier impulsa una veintena de proyectos empresariales - 4, Foto 4
Murcia.com