Santiago de la Ribera celebra 30 años de Carnaval

Fuente:

Una exposición retrospectiva inaugura el carnaval ribereño que se celebrará del 10 al 18 de febrero con una Noche de Cabaret como novedad

Santiago de la Ribera celebra 30 años de Carnaval

Un pez de escamas festivas y carnavalares anuncia el Carnaval de Santiago de la Ribera 2018 que se celebrará del 10 al 18 de febrero próximo. El cartel es obra de Rubén Lucas, de Torreagüera ganador del concurso convocado por la comisión de comparsas para elegir la imagen del carnaval ribereño que este año incluye como novedad una noche de Cabaret, según anunció la presidenta de la comisión, Ana Pérez.

El edil de Festejos, Pedro López y la representante de las comparsas del carnaval ribereño, Ana Pérez descubrieron la obra ganadora en un concurrido acto celebrado la noche del pasado viernes en el salón "Araceli Rubio", de Santiago de la Ribera, en el que también se sorteó de manera pública el orden de actuación de las musas candidatas a Reina del Carnaval en la gala que se celebrará el próximo 10 de febrero.

M.ª Carmen Ballester de "Olé Olá" será la primera musa en aparecer en la Gala de elección de reina seguida por Bárbara Ramírez de la comparsa "Los que faltaban"; Elena Gallego de "Déjate Llevar con Los Pioneros"; Susana Sánchez de "Akelarre" y Judith Pardo de "Río". El día 11 de febrero se elegirá a la Reina Infantil entre siete candidatas, en un día en el que también se celebrará el carnaval canino.

La elección de reinas marcará el inicio de una semana de carnaval que continuará el día 13 con el carnaval infantil, y el 14 con la tarde dedicada a las asociaciones . Los días 15 y 16 acogerán los certámenes de chirigotas y coreografías, respectivamente, mientras que el 17 se celebrará el cada vez más multitudinario Pasabares Carnavalero, que tendrá su tardeo de carnaval antes de la noche de Cabaret, que se estrena este año. El desfile de comparsas despedirá una intensa semana de carnaval en la tarde del domingo 18 de febrero.

La presidenta de la comisión de carnaval, Ana Pérez, presentó la nueva web del carnaval de Santiago de la Ribera que además de ofrecer la información de esta edición recopila fotos y videos de ediciones anteriores. Pérez recordó que el carnaval ribereño celebra este año su 30 aniversario lo que ha motivado una exposición que se podrá ver en el Casa Barnuevo del 26 de enero al 17 de febrero con trajes, carteles, fotos y todo tipo de objetos que hagan revivir al visitante los 30 años de vida del carnaval de Santiago de la Ribera.

El edil de Festejos Pedro López agradeció la labor desarrollada desde la comisión de carnaval así como el de las comparsas para engrandecer una fiesta de carnaval que cumple 30 años y para la que reiteró el compromiso municipal y la declaración de Interés Turístico Regional.

Santiago de la Ribera celebra 30 años de Carnaval - 1, Foto 1
Santiago de la Ribera celebra 30 años de Carnaval - 2, Foto 2
Santiago de la Ribera celebra 30 años de Carnaval - 3, Foto 3
Murcia.com