La consejera Violante Romás anuncia la ampliación de 13 nuevas plazas concertadas en Aidemar

Fuente:

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia con más de 1,7 millones de euros el centro de atención a la discapacidad intelectual de San Javier donde ya cuenta con 91 plazas públicas

La consejera Violante Romás anuncia la ampliación de 13 nuevas plazas concertadas en Aidemar

La consejera de Familia e Igualad de Oportunidades, Violante Tomás anunció hoy en San Javier que el Gobierno regional ha aprobado la ampliación de 13 plazas públicas más en la Asociación para la Integración del Discapacitado en la Comarcal de Mar Menor ( Aidemar), durante una visita al centro en la que estuvo acompañada por el alcalde de San Javier José Miguel Luengo, la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa y el presidente de Aidemar, Francisco Javier García.

La consejera Violante Tomás explicó que se ampliarán cinco nuevas plazas en el centro de día de atención a personas con discapacidad intelectual en el que la Consejería cuenta con 55 plazas concertadas, y ocho plazas más en la residencia donde ya cuenta con 33 plazas públicas. Para la consejera se trata de una "buena noticia" ya que la ampliación de plazas "supondrá poder incorporar a más personas a estos magníficos servicios que ofrece una asociación que fue pionera en la atención a la discapacidad desde los primeros días de vida".

La ampliación de plazas en Aidemar supondrá un incremento de 500.000 euros en la inversión de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en la atención a las personas con discapacidad pertenecientes a esta asociación de San Javier, hasta llegar a 1.744.000euros. Violante Tomás mostró su satisfacción por los servicios que presta Aidemar y defendió "la fórmula actual de plazas públicas gestionadas por asociaciones sin ánimo de lucro, como Aidemar donde no solo se atiende a personas con discapacidad sino también a las familias".

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo animó al Gobierno regional a seguir apoyando a Aidemar a cuyos representantes felicitó "porque esta ampliación de plazas públicas demuestra la confianza y el respaldo a los 34 años de trabajo que avalan a Aidemar". El presidente de la Asociación, Francisco Javier García agradeció el esfuerzo de la Consejería "que valora tanto el trabajo asistencial como de integración familiar, laboral y social que se realiza en Aidemar", así como al Ayuntamiento de San Javier por su apoyo constante.

La consejera Violante Romás anuncia la ampliación de 13 nuevas plazas concertadas en Aidemar - 1, Foto 1
La consejera Violante Romás anuncia la ampliación de 13 nuevas plazas concertadas en Aidemar - 2, Foto 2
La consejera Violante Romás anuncia la ampliación de 13 nuevas plazas concertadas en Aidemar - 3, Foto 3
La consejera Violante Romás anuncia la ampliación de 13 nuevas plazas concertadas en Aidemar - 4, Foto 4
Murcia.com