Santiago de la Ribera acoge el Homenaje a las Víctimas del terrorismo que organiza la Asociación Nacional de Guardias Civiles "Marqués de las Amarillas"

Fuente:

Santiago de la Ribera acoge el Homenaje a las Víctimas del terrorismo que organiza la Asociación Nacional de Guardias Civiles

Santiago de la Ribera acoge el próximo sábado 27 de enero los actos de Homenaje a las Víctimas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Seguridad Privada 2018 que organiza cada año la Asociación Nacional de Guardias Civiles "Marqués de las Amarillas", en recuerdo a los fallecidos tanto en un acto de servicio o como víctimas de terrorismo.

La concejala de Seguridad Teresa Foncuberta, la presidenta de la Asociación, Blanca Echazarreta y su delegado en la Región de Murcia, Antonio Franco presentaron esta mañana en el Ayuntamiento el acto, de carácter abierto a toda la población, que comenzará a las 11h con una misa por las víctimas en la iglesia de Santiago Apóstol.

Al término del oficio religioso los asistentes, acompañados por los veteranos legionarios de la Región, desfilarán hacia el centro cívico "Príncipe de Asturias", donde se descubrirá una placa conmemorativa antes de entrar al salón de actos donde la Asociación Nacional de Guardias Civiles "Marqués de las Amarillas" hará entrega de sus nombramientos a un centenar de personas tanto militares como civiles del ámbito local, regional y nacional, en un acto que contará con la participación de la Banda Sinfónica de San Javier.

Blanca Echazarreta adelantó que el Ayuntamiento de San Javier será nombrado Socio de Honor de la Asociación por la acogida prestada. Asimismo informó que se realizará un homenaje póstumo al Teniente de la Policía Nacional José Miñano fallecido recientemente después de sufrir durante años las graves secuelas que le produjo el atentado del que fue víctima en Vitoria en 1982. Entre las Menciones que se entregarán este año figuran el Equipo Roca, de la Guardia Civil de Cartagena, y las Patrullas acrobáticas Águila y Papea del Ejército del Aire.

La concejala de Seguridad de San Javier, Teresa Foncuberta explicó que el Ayuntamiento acogió "sin dudar" la propuesta de la Asociación para celebrar los actos en homenaje de las víctimas del terrorismo en el municipio "porque consideramos que es de justicia contribuir a reconocer y recordar a las personas que perdieron su vida ya sea como víctimas o en acto de servicio a su país". Foncuberta recordó que todos los actos son abiertos al público e invitó a asistir a todos los vecinos que quieran sumarse a este homenaje.

La Asociación Nacional de Guardias Civiles "Marqués de las Amarillas", es una asociación de carácter cívico-militar creada en 2003 que tiene entre sus objetivos recordar a las víctimas del terrorismo , velar por el buen nombre de la Guardia Civil y contribuir a la unidad de España, explicó su presidenta Blanca Echazarreta, quien explicó que la misa con la que empiezan los actos se realiza "como un desagravio por aquellos tiempos en el País Vasco en los que a las víctimas no se les hacía ni funeral y tenía que recogerlos por la Sacristía".

A los actos de Homenaje a las Víctimas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado , que con anterioridad se han celebrado en otros municipios de la Región de Murcia, asistirá la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, así como una amplia representación de las autoridades civiles y militares de toda la Región de Murcia.

Santiago de la Ribera acoge el Homenaje a las Víctimas del terrorismo que organiza la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas - 1, Foto 1
Santiago de la Ribera acoge el Homenaje a las Víctimas del terrorismo que organiza la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas - 2, Foto 2
Santiago de la Ribera acoge el Homenaje a las Víctimas del terrorismo que organiza la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas - 3, Foto 3
Murcia.com