La Academia General del Aire celebrará un acto civil de jura de bandera en la plaza de España de San Javier el 3 de marzo

Fuente:

La Academia General del Aire celebrará un acto civil de  jura de bandera en la plaza de España de San Javier el 3 de marzo

El alcalde José Miguel Luegno y el coronel director de la AGA, Miguel Ivorra han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier el acto de jura de bandera para personal civil que tendrá lugar el sábado 3 de marzo a las 11h en la plaza de España de San Javier.

El coronel director de la AGA, Miguel Ivorra señaló que este acto civil de jura de bandera se enmarca dentro de las actividades del 75 aniversario de la Academia General del Aire "donde el 28 de julio de 1943 ingresaron los primeros 251 cadetes sin que desde entonces se haya dejado de formar a los oficiales del Ejército del Aire".

Las personas interesadas en prestar juramento o promesa ante la bandera deberán inscribirse, antes del 27 de febrero en la concejalía de Cultura, ubicada en la 2ª planta del Ayuntamiento de San Javier, o en la propia AGA, para conseguir una certificación, aunque también se atenderán las peticiones que se puedan producir en este sentido, hasta el mismo día de la jura.

El acto del día 3 de marzo comenzará a las 10:55 con los honores a la Bandera. Tras el juramento a la bandera y una alocución del coronel director de la AGA, sonará el himno del Ejército del Aire al que seguirá una ofrenda a los caídos, momento en el que la Patrulla Águila sobrevolará la plaza de España, iniciando un desfile aéreo que dará paso al desfile terrestre, del escuadrón de alumnos, por la avenida Aviación Española.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo agradeció al coronel director de la AGA la organización de un acto tan importante con los vecinos de San Javier y destacó la vinculación entre el municipio de San Javier y la Academia General del Aire. El alcalde remarcó que "este será un año muy especial cargado de actividades muy diversas con las que todos nos sumaremos a la celebración del 75 Aniversario de la AGA".

El coronel director de la AGA, Miguel Ivorra anunció que el próximo 22 de marzo tendrá lugar en la AGA la presentación oficial de todo el programa de actos previstos a lo largo del año con motivo del 75 aniversario, del que avanzó la jornada de puertas abiertas y el festival aéreo internacional que se celebrará en Santiago de la Ribera el fin de semana del 9 y 10 de junio, coincidiendo con el Día de la Región de Murcia.

La Academia General del Aire celebrará un acto civil de  jura de bandera en la plaza de España de San Javier el 3 de marzo - 1, Foto 1
La Academia General del Aire celebrará un acto civil de  jura de bandera en la plaza de España de San Javier el 3 de marzo - 2, Foto 2
Murcia.com