El superávit de 2017 se destina a la renovación de asfaltado y aceras en distintos puntos del municipio

Fuente:

Las obras de las 17 actuaciones en marcha han supuesto una inversión de 875.000 euros y estarán finalizadas el 28 de abril

El superávit de 2017 se destina a la renovación de asfaltado y aceras en distintos puntos del municipio

El superávit de las cuentas del Ayuntamiento de San Javier de 2017 ha permitido poner en marcha un total de 17 actuaciones de renovación de pavimento en calzada y aceras en diferentes puntos del municipio con una inversión total de 875.000 euros que permitirán renovar 49.264m2 de pavimento, 2.193m2 de carril bici, 4.683m2 de aceras, y recuperar 709 m² de caminos rurales, junto a la continuación del paseo que ocupa la mediana de la avenida Neptuno, en San Javier.

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo, acompañado por la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Martínez presentó ayer las obras en el barrio de Los Pescadores, en Santiago de la Ribera, donde visitaron junto a los vecinos las obras que se realizan en el barrio que permitirán completar la renovación de aceras. El conjunto de todas las obras, que ya están siendo ejecutadas desde el pasado 28 de diciembre por la empresa Gonzalez Soto, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que estarán concluidas a finales de abril.

Entre las actuaciones en marcha se encuentra la renovación del pavimento de la avenida Pinatar, que incluye calzada y carril bici, en dirección al centro comercial Dos Mares, así como la avenida de La Paloma, y avenida Mirador. Asimismo se acondicionarán zonas de aparcamiento detrás del Juzgado, y en el cementerio, y actuaciones en las calles Rufino Quesada, Sierra Nevada, Alicante, Almería, Teruel-Zaragoza, Nogal y Cerezo, en San Javier.

Además del barrio Los Pescadores, las calles San Martín de Porres y Fragata también serán renovadas en Santiago de la Ribera. Asimismo se actúa en los polígonos "E" y "O" , en La Manga y en los caminos rurales de Las Casicas, Los Elías, Los Ruices y Los Hernández. Las obras que se realizan de manera simultánea en distintos puntos del municipio incluye la continuación del paseo sobre la mediana de la avenida Neptuno con un sendero adoquinado en el centro, macetones con arbolado a los lados y césped artificial en los márgenes a lo largo de toda la avenida.

El alcalde José Miguel Luengo destacó que el total de la inversión posible procedente del superávit del pasado ejercicio se destina a mejorar las calles y aceras del municipio lo que suma a otras inversiones previstas en los presupuestos de 2018 para seguir con la mejora y renovación urbanística en las vías públicas del municipio.

El superávit de 2017 se destina a la renovación de asfaltado y aceras en distintos puntos del municipio - 1, Foto 1
El superávit de 2017 se destina a la renovación de asfaltado y aceras en distintos puntos del municipio - 2, Foto 2
El superávit de 2017 se destina a la renovación de asfaltado y aceras en distintos puntos del municipio - 3, Foto 3
Murcia.com