El II Festival de Teatro Amateur "Francisco Rubio" cierra la fase de inscripción el 3 de marzo

Fuente:

El II Festival de Teatro Amateur

El próximo 3 de marzo finaliza el plazo de inscripción para la fase de selección previa del II Festival de Teatro Amateur "Francisco Rubio" que se celebrará el próximo mes de mayo, en Santiago de la Ribera, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier.

El Festival, que está dirigido a grupos teatrales de carácter aficionado radicados en España, excepto el municipio de San Javier, entregará seis premios, dos de ellos, el de Mejor Montaje y Mejor Director, con una dotación económica de 2.000 y 800 euros respectivamente. Asimismo se distinguirá con un Trofeo a los mejores actores y actrices en categoría masculina y femenina protagonistas y de reparto.

Los grupos interesados todavía pueden enviar su solicitud a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier , con el formulario que se puede descargar en el apartado de Cultura de la web municipal www.sanjavier.es o en la web del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, www.festivalteatrosanjavier.com , junto con el texto, DVD, y ficha técnica de la obra y un curriculum del grupo.

El jurado, que estará compuesto por el director del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, un director de Espacio Escénico de la Región de Murcia y un representante de MurciaaEscena, de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y del Grupo de Teatro San Javier, seleccionará a cuatro grupos que entrarán a concurso. Los grupos seleccionados recibirán 350 euros para desplazamiento. La organización aportará la iluminación y sonido.

El II Festival de Teatro Amateur Francisco Rubio cierra la fase de inscripción el 3 de marzo - 1, Foto 1
Murcia.com