La concejalía de Medio Ambiente celebra el Día del Árbol y el Día del Agua con los más jóvenes

Fuente:

La concejalía de Medio Ambiente celebra el Día del Árbol y el Día del Agua con los más jóvenes

La concejalía de Medio Ambiente no ha querido dejar pasar el Día Forestal Mundial o Día del Árbol, que se celebra hoy , o el Día Mundial del Agua, que se celebra mañana, para recordar a los más pequeños la importancia que un árbol o las plantas en general tienen en nuestra vida. A lo largo de la semana se celebrarán distintos actos en colegios y escuelas infantiles del municipio, coordinadas por la concejalía que llevará a todos unos originales maceteros reciclados, elaborados con neumáticos, a los que se han dado divertidas formas.

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Martínez presentó hoy la iniciativa en el huerto del colegio "Sagrado Corazón", donde los niños han leído mensajes de protección de la naturaleza, ahorro de agua, y cuidado de las plantas, además de estrenar los maceteros con nuevas plantaciones. Mañana está prevista la plantación de árboles en el CEIP "Severo Ochoa". Los más pequeños también participarán con la visita de la Escuela Infantil de San Javier al huerto escolar del CEIP "La Paz". Los niños del CAI de Santiago de la Ribera plantarán árboles en el eco parque de la localidad.

El concejal de Medio Ambiente, Sergio Martínez señaló la importancia de llevar el mensaje a los más pequeños con el fin de fomentar su concienciación sobre la necesidad de cuidar la naturaleza y para que se conviertan en adultos responsables en su relación con el medio ambiente.

La concejalía de Medio Ambiente celebra el Día del Árbol y el Día del Agua con los más jóvenes - 1, Foto 1
La concejalía de Medio Ambiente celebra el Día del Árbol y el Día del Agua con los más jóvenes - 2, Foto 2
La concejalía de Medio Ambiente celebra el Día del Árbol y el Día del Agua con los más jóvenes - 3, Foto 3
La concejalía de Medio Ambiente celebra el Día del Árbol y el Día del Agua con los más jóvenes - 4, Foto 4
Murcia.com