San Javier dedica una avenida a la Academia General del Aire en su 75 Aniversario

Fuente:

Una izada de bandera y un desfile militar terrestre completaron el acto del descubrimiento de la placa en la antigua avenida Francisco Franco que cede su nombre a la AGA

San Javier dedica una avenida a la Academia General del Aire en su 75 Aniversario

"San Javier no se entiende sin la Academia General del Aire y la Academia no se entiende sin San Javier" dijo hoy el alcalde José Miguel Luengo tras descubrir la placa que da nombre a la antigua avenida Francisco Franco, de Santiago de la Ribera, que a partir de ahora pasa a denominarse avenida Academia General del Aire.

José Miguel Luengo destacó la estrecha relación de ambas instituciones a lo largo de los 75 años de existencia que celebra la AGA en 2018 motivo por el que se ha dedicado una avenida como homenaje del Ayuntamiento y del municipio de San Javier "a una institución que llevamos dentro de nuestro corazón".

El alcalde descubrió la placa con el nuevo nombre de la avenida acompañado por el General de Brigada 2° Jefe del Mando Aéreo General, Jorge Clavero Mañueco, el coronel director de la AGA, Miguel Ivorra y el consejero de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Rivera, en un acto que contó con la asistencia de numerosas autoridades civiles y militares, y público general.

El coronel director de la AGA, Miguel Ivorra agradeció al Alcalde "la dedicatoria de una avenida tan importante" que consideró "una muestra más del cariño que recibimos". El responsable del AGA recordó la concesión de la Medalla de Oro de la Villa por el Ayuntamiento a la AGA en 1968, y el Corbatín que luce la bandera de la AGA en 1981, renovado en 2018, así como una avenida a la Patrulla Águila en 2016. "Nos sentimos muy enraizados en San Javier" afirmó el coronel Miguel Ivorra que ofreció a San Javier y a la Región de Murcia "lo que mejor sabemos hacer, que es servicio".

El General de Brigada Segundo Jefe del Mando Aéreo General, Jorge Clavero agradeció la dedicatoria de una avenida a la AGA en nombre del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y manifestó "el honor que supone para el Ejército servir y más en Murcia donde tanto se nos quiere".

Tras la inauguración de la avenida se celebró un acto de izada de bandera en la plaza Puertas del Mar donde se encontraban formados la Unidad de Música de la AGA y el Escuadrón de Alumnos. El acto comenzó con el pase de revista a la fuerza por parte del Segundo Jefe del Mando Aéreo General, seguido por el director de la AGA y el alcalde de San Javier. Tras la lectura de la Efeméride dedicada a la creación de la AGA , hace 75 años, se procedió a la izada de bandera al son del himno nacional. Un desfile terrestre por la avenida Sandoval con el Escuadrón de Alumnos y la Unidad de Música puso fin a los actos.

San Javier dedica una avenida a la Academia General del Aire en su 75 Aniversario - 1, Foto 1
San Javier dedica una avenida a la Academia General del Aire en su 75 Aniversario - 2, Foto 2
San Javier dedica una avenida a la Academia General del Aire en su 75 Aniversario - 3, Foto 3
San Javier dedica una avenida a la Academia General del Aire en su 75 Aniversario - 4, Foto 4
San Javier dedica una avenida a la Academia General del Aire en su 75 Aniversario - 5, Foto 5
Murcia.com