El programa de Servicios Sociales y Policía Local sobre el uso de redes sociales centra su tercera fase en la familia

Fuente:

Un policía local ofrecerá seis charlas en diferentes centros educativos del municipio destinadas a madres y padres

La familia será el objetivo de la tercera fase del programa de participación comunitaria que sobre el uso de redes sociales puso en marcha la concejalía de Servicios Sociales con la colaboración de Policía Local de San Javier. El programa, centrado en el ámbito socioeducativo, ya ha intervenido en profesorado y alumnado, en sus dos fases previas.

Las madres y padres podrán conocer los peligros de un uso irresponsable de las redes sociales, escuchar consejos sobre su correcto uso y plantear cualquier inquietud al respecto en cualquier de las seis charlas que ofrecerá el policía local, José Manuel Navarro, en distintos centros educativos del municipio del 11 de abril al 8 de mayo.

El policía y experto en redes sociales, José Manuel Navarro tiene la misión en esta iniciativa de concienciar, principalmente a los jóvenes y adolescentes, sobre el peligro y los problemas que puede acarrear un uso inadecuado de las tecnologías, sin olvidar el papel trascendental que la familia tiene en este sentido.

Según el INE, el 92,4 por ciento de los menores entre 10 y 15 años utilizan el ordenador, y el 95 por ciento se conecta a internet. Cómo protegerlos de los riesgos a los que se enfrentan en internet, qué edades son razonables para el uso de redes sociales o un teléfono móvil, serán cuestiones a resolver en una charla en la que también se abordará el acoso escolar y el ciberbulling.

Las charlas comenzarán el 11 de abril a las 16h el colegio "Sagrado Corazón", y seguirán el 16 a las 17h en "Ntra. Sra. de Loreto"; el 24 a las 9h en El Mirador, el 25 a las 9h en "La Paz"; el 26 a las 9h en "El Recuerdo", el 27 a las 9h en el "Joaquín Carrión" y el 8 de mayo en el "Fulgencio Ruiz". Las charlas serán abiertas a todo el público.

El programa de Servicios Sociales y Policía Local sobre el uso de redes sociales centra su tercera fase en la familia - 1, Foto 1
Murcia.com