La concejalía de Educación lleva el Mindfulness a los colegios del municipio

Fuente:

La concejalía de Educación lleva el Mindfulness a los colegios del municipio

El Mindfulness, la técnica de meditación que ayuda a la concentración de la atención y la conciencia, llega a las clases de los colegios del municipio a través de un ciclo de talleres que ha puesto en marcha la concejalía de Educación, dirigido a los alumnos de 6° de Educación Primaria.

Los talleres, que comenzaron con éxito el pasado lunes en el CEIP "El Recuerdo" y que se repetirán todos los lunes en el resto de centros, son impartidos por un psicólogo que muestra cómo crear un Espacio de Silencio en el centro, donde promover la práctica de la meditación y la atención plena en el día a día.

Una vez creados por los promotores del taller, el Espacio de Silencio será autogestionado por la propia comunidad educativa de cada centro cuyos miembros interesados recibirán un pequeño curso de introducción.

Recientes estudios han destacado la utilidad del Mindulfness entre los más jóvenes para mejorar la concentración, la regulación de las emociones, la compasión y la amabilidad así como habilidades prosociales como la empatía, la paciencia o la alegría. En el día a día del centro los Espacios de Silencio pueden servir como relajación y preparación ante los exámenes, como formación transversal en las tutorías o incluso para sustituir castigos o partes, por tiempo de meditación y voluntariado.

Los talleres está previsto que lleguen los próximos lunes hasta el 18 de junio a un total de nueve colegios del municipio.

La concejalía de Educación lleva el Mindfulness a los colegios del municipio - 1, Foto 1
La concejalía de Educación lleva el Mindfulness a los colegios del municipio - 2, Foto 2
La concejalía de Educación lleva el Mindfulness a los colegios del municipio - 3, Foto 3
Murcia.com