El pintor José Martínez Cánovas expone como artista invitado en Imagina San Javier 2018

Fuente:

El Festival de arte emergente llena de arte joven distintos espacios públicos abiertos y cerrados hasta el domingo 29

El pintor José Martínez Cánovas  expone como artista invitado en Imagina San Javier 2018

La banda murciana Atrezo puso anoche música en acústico a la fiesta inaugural de Imagina 2018 celebrada en el Museo de San Javier con la asistencia de los artistas seleccionados en la presente edición del festival de arte emergente que organiza la concejalía de Juventud de San Javier, con el pintor murciano José Martínez Cánovas como artista invitado.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa y la directora artística del Festival, Cristina Franco intervinieron para dar la bienvenida a los artistas y al público que hasta el próximo domingo 29 de abril podrán disfrutar del arte en espacios públicos abiertos y cerrados del municipio, reivindicar el arte joven y garantizar el apoyo al festival que cumple 15 años.

El Museo de San Javier acoge, entre otras intervenciones una muestra del artista invitado en esta edición del Festival, José Martínez Cánovas que fue el encargado de presentar su participación en Imagina 2018 con un conjunto de pinturas en grafito, realizadas en los dos últimos años y pertenecientes a tres exposiciones distintas, en Shangai, Roma y España unidas por una visión onírica de la figura humana y el retrato.

Imagina San Javier 2018 ha desplegado desde el pasado 25 de abril un total de 21 obras en distintos puntos del municipio abarcando todas las disciplinas artísticas y firmadas en su mayoría por artistas murcianos, junto a otros de Madrid, Barcelona y La Coruña. Un campo de amapolas en medio de la plaza de España, o dos manos gigantes terapéuticas que flotan en el Mar Menor son algunas de las obras que el público se encontrará por la calle estos días, en un festival de arte con un importante componente social, y de denuncia, que invita a la reflexión.

La playa Barnuevo, en Santiago de la Ribera; la plaza de España, el parque Almansa, calle Garroferos, en San Javier; el parque infantil en Euro Roda, y el Ayuntamiento, el edificio de Usos Múltiples de avenida Aviación Española, la biblioteca municipal de San Javier y el Museo de San Javier, con varias exposiciones, son las ubicaciones a seguir en una visita al Festival que seguirá activo hasta el domingo 29 de abril a las 14h. Las ubicaciones cerradas permanecerán abiertas hoy sábado hasta las 20:30h.

El pintor José Martínez Cánovas  expone como artista invitado en Imagina San Javier 2018 - 1, Foto 1
Murcia.com