El banco municipal de libros de texto prestó 1885 libros a 461 alumnos en el curso 17/18

Fuente:

El banco municipal de libros de texto prestó 1885 libros a 461 alumnos en el curso 17/18

Un total de 461 alumnos de Primaria y Secundaria del municipio han trabajado este curso (2017-2018) con algunos de los 1885 libros que se han prestado gratuitamente desde el Banco Municipal de Libros de Texto. El banco municipal de libros, que gestiona la concejalía de Educación y las seis AMPAS que se sumaron al proyecto, arrancó el curso con 2000 ejemplares procedentes de devoluciones y donaciones, a los que se sumaron los 262 libros que compró el Ayuntamiento de San Javier,con una inversión de 8.572,15 libros, para poder satisfacer las reservas de libros que no se cubrieron con las donaciones.

Alberto Pérez, representante del AMPA del IES "Ruiz de Alda" hizo balance de la actividad del banco municipal en el curso 17/18 durante un acto al que asistió el alcalde, José Miguel Luengo y la concejala de Educación, Catalina Pérez que agradecieron la labor desarrollada por los voluntarios de las AMPAS, procedentes del IES "Ruiz de Alda", los CEIP "El Mirador", "Ntra. Sra. de Loreto", "Fulgencio Ruiz", "Severo Ochoa" y colegio "Sagrado Corazón". El AMPA del CEIP "La Paz" ha anunciado su incorporación al banco municipal de libros para el curso próximo.

El alcalde José Miguel Luengo destacó la importancia del trabajo voluntario y desinteresado de los colaboradores de las AMPAs a favor de las familias del municipio que se han podido beneficiar de libros gratuitos, con el consiguiente ahorro económico, ya que el préstamo de libros se realiza a coste cero. Luengo destacó, asimismo el fomento de la colaboración y cooperación entre las familias a través de este proyecto que también impulsa otros valores como la concienciación entre los alumnos sobre la importancia de optimizar los recursos y hacer un buen uso de libros y material escolar para que pueda ser reutilizado.

El banco municipal de libros de texto, que dispone de una ventana informativa en www.sanjavier.es funciona en tres puntos de atención a las familias, uno en el CEIP "El Mirador", otro en el CEIP "Ntra. Sra. de Loreto" y otro en la biblioteca municipal de San Javier.

El banco municipal de libros de texto prestó 1885 libros a 461 alumnos en el curso 17/18 - 1, Foto 1
Murcia.com