Los consultorios de Santiago de la Ribera y El Mirador incorporan pictogramas para romper barreras cognitivas

Fuente:

Los consultorios de Santiago de la Ribera y El Mirador incorporan pictogramas para romper barreras cognitivas

San Javier sigue rompiendo barreras cognitivas mediante el uso de pictogramas que ahora se han incorporado a los consultorios médicos de Santiago de la Ribera y El Mirador. Se trata del proyecto "Entornos amigables. Comprende tu ciudad" impulsado por Aidemar con el Ayuntamiento de San Javier que ya se ha implantado en el edificio del Ayuntamiento y otros como la piscina climatizada municipal con el que se pretende contribuir a la integración de personas autistas o con dificultades de comunicación.

La concejala de Educación y Sanidad, Catalina Pérez y la especialista en audición y lenguaje, Gabriela Lillo, de Aidemar, acudieron a los consultorios donde junto a sus responsables se colocaron los pictogramas que identifican ese servicio mediante imágenes de manera que sirva de apoyo visual a las personas autistas con el objetivo de incrementar su autonomía e independencia.

La edil Catalina Pérez reiteró la importancia de este proyecto como "un ejercicio de responsabilidad social ciudadana" y anunció la continuidad del mismo en el resto de edificios públicos del municipio. Catalina Pérez invitó tanto a instituciones como entidades privadas a incorporar los pictogramas rompiendo barreras cognitivas, sumándose a este proyecto que pueden conocer contactando con Aidemar.

Los consultorios de Santiago de la Ribera y El Mirador incorporan pictogramas para romper barreras cognitivas - 1, Foto 1
Los consultorios de Santiago de la Ribera y El Mirador incorporan pictogramas para romper barreras cognitivas - 2, Foto 2
Murcia.com